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Fuerza Aérea Sudafricana se esfuerza en hacer que el Escuadrón 21 sea aeronavegable


Se están tomando medidas para que el escuadrón de transporte VIP de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) vuelva a estar en condiciones de vuelo con el último desarrollo, una serie de ofertas de apoyo de ingeniería y adquisiciones emitidas por Armscor para los tres jets Falcon del escuadrón. El avión, junto con el avión presidencial Inkwazi, se han puesto a tierra, en algunos casos durante aproximadamente 12 meses, debido a contratos de mantenimiento y falta de personal calificado. Ahora, parece que la administración de SAAF se está moviendo en la dirección correcta, tanto en lo que se refiere a su operación de transporte VIP como a otras aeronaves conectadas a tierra. A principios de mayo, Armscor emitió licitaciones por piezas y mantenimiento ad-hoc para sus Cessna Caravans y Beechcraft King Airs, ambas operadas por el Escuadrón 41 de AFB Waterkloof. Las últimas licitaciones de Armscor se refieren a servicios de apoyo de ingeniería ad hoc y adquisición de repuestos para las aeronaves ZS-CAQ y ZS-CAS, ambos Falcon 50 como ZS-NAN, un Falcon 900. Los Falcon 50 se entregaron al Escuadrón 21 en 1982 y 1985 con una actualización realizada en ambos en los Estados Unidos en 2005/6. Esto rediseñó los interiores y los motores actualizados para mejorar la economía, reducir los costos de mantenimiento y mejorar el alcance. También se realizó una actualización digital completa de la suite de aviónica. El Falcon 900 fue entregado a su hogar actual en AFB Waterkloof en 1991 y, por lo que se puede determinar, una actualización de aviónica es todo el trabajo de actualización realizado. Una actualización, que incluye motores y aviónica, aparentemente fue programada para el año fiscal 2010/2011. Se prevee "con suerte", que el Inkwazi volverá a estar operativa pronto, aunque quedan pocas tripulaciones en el Escuadrón 21 para mantener esa capacidad. (Source/Photo: South African Air Force)

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