2.7.17

India recibirá el último C-17 Globemaster III

India recibirá otro transporte estratégico C-17 Globemaster III de Boeing en un esfuerzo de dos años para afirmarse como el cliente ganador para el avión, ya que la cadena de producción en Long Beach, California está cerrada. En 2016, un funcionario de la Universidad de Guerra Aérea de la USAF en Alabama, dijo que había una  lucha entre Qatar, India y Australia para conseguir el último C-17.


La Agencia de Seguridad y Cooperación para la Defensa de los EE.UU. (DSCA) dijo que el departamento del estado ha aprobado la venta a la India del último C-17 por 336.2 millones de dólares. El contrato propuesto, que todavía necesita ser aprobado por Congreso, cubre el equipo así como el mantenimiento y el apoyo post venta, además del avión. La Fuerza Aérea India (IAF) ya opera 10 C-17 que son operados por la escuadrilla 81 de la Base Aérea de Hindon, cerca de Delhi.

Como con el resto de los operadores del C-17 Globemaster III, la flota de la IAF es apoyada por Boeing a través del programa de operaciones logísticas integrado de mantenimiento (GISP). Esta flota virtual permite a clientes internacionales integrarse ligeramente en la extensa infraestructura de la ayuda de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF). Es probable que un gran porcentaje del valor de esta venta esté relacionado con el mantenimiento y la ayuda de por-vida del avión con el programa GISP.


Boeing construyó un total de 275 C-17 en su planta de Long Beach a partir de 1991 a 2015. Se  distribuyeron de la siguiente manera: 222 aviones  para la USAF (perdieron uno en un accidente); 11 para la India, incluyendo este último (perdido uno en accidente); 8 para Australia; 8 para Qatar; 8 para los Emiratos Arabes Unidos (UAE); 8 para el Reino Unido; 5 para Canadá; 3 para la OTAN y la sociedad para las naciones de la paz; y 2 para Kuwait.

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