India recibirá otro transporte estratégico C-17
Globemaster III de Boeing en un esfuerzo de dos años para afirmarse como el
cliente ganador para el avión, ya que la cadena de producción en Long Beach,
California está cerrada. En 2016, un funcionario de la Universidad de Guerra
Aérea de la USAF
en Alabama, dijo que había una lucha entre
Qatar, India y Australia para conseguir el último C-17.
Como con el resto de los operadores del C-17
Globemaster III, la flota de la IAF es apoyada por Boeing a través del programa
de operaciones logísticas integrado de mantenimiento (GISP). Esta flota virtual
permite a clientes internacionales integrarse ligeramente en la extensa infraestructura
de la ayuda de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF). Es probable que un gran porcentaje
del valor de esta venta esté relacionado con el mantenimiento y la ayuda de
por-vida del avión con el programa GISP.
Boeing construyó un total de 275 C-17 en su planta de
Long Beach a partir de 1991 a 2015. Se distribuyeron
de la siguiente manera: 222 aviones para
la USAF (perdieron uno en un accidente); 11 para la India, incluyendo este
último (perdido uno en accidente); 8 para Australia; 8 para Qatar; 8 para los Emiratos
Arabes Unidos (UAE); 8 para el Reino Unido; 5 para Canadá; 3 para la OTAN y la
sociedad para las naciones de la paz; y 2 para Kuwait.
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