A principios de este año, los clientes suecos y
finlandeses del NH90 comenzaron a pedir repuestos nuevos y usados en el portal de Internet MyNH90 de Airbus Helicopter, una medida que
representaba otra señal del impulso digital del fabricante. Cerca de 330
helicópteros militares multi-función NH90, de Airbus Helicopter y NH
Industries, están en operación en todo el mundo, acumulando más de 150.000
horas de vuelo. No es de extrañar que haya una necesidad de pedir piezas de
repuesto de forma rápida y confiable para que sigan volando.
El portal electrónico MyNH90, lanzado hace ocho años para
que los clientes realicen pedidos de reparación y supervisen su progreso en
tiempo real, ahora también permite a los clientes de NH90 pedir repuestos
nuevos y usados, realizar un seguimiento de su entrega y beneficiarse de las
funciones de facturación electrónica. Esto se debe a que, a través de su
conexión en línea, los clientes no solo ven el número de parte, sino también
los precios y la disponibilidad, aplicabilidad e información de entrega.
Para los clientes, el portal proporciona una conexión
segura y garantiza que sus datos estén protegidos, una característica muy
atractiva para los clientes militares y gubernamentales. Un dispositivo de
seguridad personal permite a los usuarios registrados conectarse al sitio,
donde se dirigen a páginas dedicadas a piezas de repuesto. Un número de
confirmación les permite rastrear el estado de su orden. La información está
encriptada y la identidad del usuario se verifica a través de su ficha personal. Una de las grandes ventajas del portal es la visibilidad
que les da a los clientes, desde ver sus solicitudes, pedidos y estado de
entrega hasta las facturas. En cada paso, los datos pertinentes se agrupan,
para ser descargados como un archivo Excel si es necesario, y la documentación
asociada aparece y está disponible en formato PDF. (Source/Photo: Airbus Helicopters)
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