El futuro helicóptero Scout y escolta del ejército
italiano se dio a conocer durante la conferencia Combat Helicopters 2017 en
Cracovia, Polonia. El año pasado, el misterioso AgustaWestland AW249 fue
presentado casi por accidente por el entonces CEO de Leonardo, Mauro Moretti.
Desde entonces, meses de silencio, sin noticias oficiales ni extraoficiales. El
AW249 ya no es misterioso. Existe y pronto será real, como el helicóptero
militar de nueva generación que, con la nueva designación AH-249A Mangusta,
reemplazará al AH-129D (AW129) del ejército italiano.
T-129 Mangusta |
Presentado junto con una serie de nuevos detalles sobre el
programa, el helicóptero Scout y Escort estará equipado con el mismo paquete de
motores que el helicóptero militar AW149 y tendrá un peso máximo de despegue de
entre 7 y 8 toneladas (dependiendo de la versión), Esto lo colocará ligeramente
por encima del Airbus Helicopters Tiger (6 toneladas) y justo debajo del Bell
AH-1Z Viper (8 toneladas), pero lejos de los helicópteros AH-64E Apache, Mi-28
y Ka-52. Será un 50% más grande que el A-129 Mangusta actualmente en servicio.
Entre los principales objetivos de la evolución de Mangusta está la capacidad
de operar a un nivel de rendimiento comparable al de los helicópteros NH90 y
CH-47F
actualmente suministrados al comando de aviación del ejército italiano, algo
que el AH-129D ya no podía garantizar, especialmente en términos de distancia.
Se puso mayor
énfasis en el rendimiento en condiciones extremas. El rango de temperatura de
funcionamiento del nuevo AH-249A variará de -40 grados C a +50 grados C, y el
helicóptero estará equipado con componentes que pueden proteger contra el
polvo, arena, nieve y corrosión en entornos marítimos. El nuevo AH-249 Mangusta
estará equipado con dispositivos de reducción de firma de infrarrojos, en
particular, para los gases de escape de la turbina, un sistema de contramedidas
electrónicas activas y sistemas de software contra la piratería. También vale
la pena mencionar que el nuevo helicóptero tendrá la capacidad de interactuar
con vehículos aéreos no tripulados, tanto en términos de intercambio de
información como en la gestión de drones actualmente en uso en las Fuerzas Armadas
italianas.
(Source:
HeliPress.it/Photo:Leonardo)
0 comentarios:
Publicar un comentario