Denel Dynamics ha recibido otra orden para su vehículo
aéreo no tripulado Seeker 400 (UAV) después de completar las entregas a la
Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica. También recibió un pequeño
contrato para las plataformas Seeker 200 de un país de Medio Oriente. El
contrato de Medio Oriente, se anunció en el Salón Aeronáutico de Dubai en
noviembre de 2017, pero no se especificaron en ese momento qué modelos se
habían pedido. Según Sello Ntsihlele, jefe de desarrollo de negocios de
Denel Dynamics, la orden fue para un pequeño número de Seeker 200 para reponer
una flota existente. Denel Dynamics ha recibido otro pedido para su UAV
Seeker 400 más grande, de un cliente que aún no puede ser divulgado. La
Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) fue el cliente de lanzamiento
de Seeker 400 que recibió su primer avión a finales de 2015 y que probablemente
concluiría antes de fin de año. La compañía recibió un certificado provisional
de tipo militar para el sistema Seeker 400 y se están realizando esfuerzos
adicionales para obtener una certificación de tipo militar completo.
A nivel internacional, Ntsihlele dijo que hay un gran interés en el Seeker 400, especialmente en la versión armada, que puede equiparse con misiles ligeros Impi e Impi-S o P2 sin motor guiado por GPS. El P2 de
El Seeker 400 es algo inusual ya que puede transportar
dos cargas útiles de sensor (que pesan 100 kg combinados) al mismo tiempo, como una
torreta de sensores optrónicos como el Argos II y un radar de apertura
sintética o paquete de inteligencia electrónica. En esta configuración, se
lo conoce como Enhanced Seeker 400 y se mostrará en esta configuración en la
exposición Aerospace and Defense (AAD) de África en AFB Waterkloof del 19 al 23
de septiembre. Hasta ahora, el Seeker 400 ha sido equipado con un único sensor como
carga útil. El Seeker 400 puede utilizarse para una amplia gama de misiones
militares y civiles, incluida la vigilancia marítima y el reconocimiento de
desastres. Tiene hasta 16 horas de resistencia a altitudes de hasta 18 000 pies . A
altitudes operativas típicas de entre 4 500 y 9 000 pies , no es
visible desde el suelo por el ojo humano y es efectivamente inaudible. El
alcance de línea de visión del UAV es de 250 km desde su estación en tierra, pero esto
se puede duplicar mediante el uso de una estación de tierra delantera con
fuerzas desplegadas. (Source/Photo:
Denel Dynamics)
0 comentarios:
Publicar un comentario