La Royal Canadian Air Force (RCAF) retirará formalmente
su flota de helicópteros CH-124 Sea King de servicio a fines de noviembre/principios
de diciembre de 2018. El Sea King entró en servicio en Canadá con la Royal
Canadian Navy en 1963 como un helicóptero antisubmarino diseñado para operar
desde un portaaviones. Se basa en el Sea King SH-3 (o S-61) de la marina
estadounidense. Capaz de volar de día o de noche, el CH-124 es un heliccóptero
de vigilancia versátil. Se adquirió principalmente para la guerra
antisubmarina (ASW), pero ha ampliado su función desde que entró en servicio en
1963. A
nivel nacional, Sea Kings contribuye a: operaciones de búsqueda y rescate
(SAR), ayuda en casos de desastre, operaciones antinarcóticos y pesquerías y
patrullas de contaminación. El CH-124 está propulsado por dos motores de
turboeje y está provisto con un equipo de detección acústica submarina y
torpedos de retorno. Empleando estos, el Sea King despega de destructores
y fragatas para localizar y destruir submarinos. El casco anfibio del
helicóptero le permite realizar un aterrizaje de emergencia de agua. El
helicóptero Sea King ahora solo es operado por el Escuadrón de Helicópteros
Marítimos RCAF 443, parte de 12 Wing Shearwater, ubicado en Patricia Bay,
Columbia Británica. Estos helicópteros apoyan las operaciones de la Royal
Canadian Navy (RCN) en ambas costas hasta que Sea King se retire formalmente en
Patricia Bay a fines de este año. El RCAF está actualmente en transición hacia
el CH-148 Cyclone, su nuevo helicóptero marítimo. El CH-148 Cyclone es la
variante militar del helicóptero bimotor mediano Sikorsky S-92 desarrollado
para las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF). (Source/Photo:
Royal Canadian Air Force)
0 comentarios:
Publicar un comentario