El Astillero Wuchang de China comenzó la construcción
del primer submarino de ataque diesel-eléctrico S26T para la Real Marina de
Thailandia (RTN) con una ceremonia de corte de acero en sus instalaciones en
Wuhan, China. El 2 de julio de 2015, Tailandia seleccionó formalmente la
plataforma de clase Yuan tipo 041 de China para cumplir con los requisitos de
tres submarinos. El comité de compras de la RTN votó por unanimidad a
favor de la compra del submarino, que ha sido designado S26T (Tailandia), una
versión de exportación modificada de la clase Yuan. El gobierno tailandés
firmó un contrato con la Compañía Internacional de Construcción y Offshore de
China (CSOC) para un submarino S26T en mayo de 2017. El contrato entre
gobiernos (G2G) valía 393 millones (13.500 millones de THB) y solicitó la
entrega. del submarino para el 2023. El navío mide 77,7 m de largo, 8,6 m de ancho y puede operar
a profundidades de hasta 300 m . Tendrá
un desplazamiento de 2.600 toneladas, una velocidad máxima de 18 nudos y podrá
permanecer sumergido hasta 20 días con su sistema de propulsión de aire independiente
(AIP), y estará armado con 16 torpedos y misiles, y hasta 30 minas. China
recibió pedidos de submarinos diesel-eléctricos de varias naciones
asiáticas. En 2016, Pakistán ordenó ocho versiones recortadas de los
submarinos tipo 039B de China, denominados S20 y designados clase Hangor, en un
acuerdo de 4.000 millones de dólares con Pekín. La entrega de los barcos
está programada para el año 2028. China también ha vendido dos submarinos más
pequeños Tipo 035G clase Ming a Bangladesh, que entraron en servicio el año
pasado. (Source/Photo: Wuchang Shipyards)
0 comentarios:
Publicar un comentario