Leonardo y la compañía aeroespacial y de defensa global
con sede en África Paramount Group firmaron una Carta de Intención durante
"África Aeroespacial y Defensa" en Pretoria. El acuerdo tiene como
objetivo evaluar el desarrollo de una configuración operativa del M-345 para el
mercado africano. El M-345, ya ordenado por la Fuerza Aérea Italiana, es el
nuevo entrenador básico/avanzado de Leonardo. Además incluirán la posible
participación de Paramount en el programa SF-260 y sus servicios de
soporte logístico. El M-345 es un entrenador básico/avanzado con
capacidades multiroles y costos comparables a un avión turbohélice. Estas
características y más hacen que el M-345 sea ideal para el mercado
africano. El nuevo M-345 permite a las Fuerzas Aéreas reducir los
tiempos de entrenamiento y permite a los aprendices aprovechar una plataforma
con características de vuelo de mayor rendimiento que las aeronaves actuales de
entrenamiento básico/avanzado en servicio en todo el mundo. Además,
permite llevar a cabo las misiones más exigentes en el plan de estudios con el
fin de lograr una formación de alta calidad a un costo significativamente
menor.
Paramount Advanced Technologies, realizó el lanzamiento
y demostración del Sistema de Misión e Integración de Armas Inteligentes en
Entrenadores Rápidos (SWIFT) junto con el debut en África del jet de entrenamiento
M-345 de Leonardo. SWIFT se centra en las amenazas actuales y
los requisitos actuales de los clientes. Ofrece bajos costos de
adquisición y operación y es adecuado para la guerra no convencional o
asimétrica. Aborda la creciente necesidad de los clientes de una configuración
de múltiples funciones para adaptarse a los diferentes cometidos de la misión
sin una importante reconfiguración y un retraso de tiempo prolongado. La
plataforma se puede describir como una solución de corto plazo, combate ligero
y vigilancia que utiliza lo mejor de lo mejor en la industria de la defensa.
La arquitectura de la cabina M-345 es la misma que la de los
aaviones de combate de primera línea. El M-345 también puede
realizar funciones operativas, gracias a una envolvente de vuelo extendida, con
capacidad de maniobra de alta velocidad incluso a grandes altitudes, sistemas
de aviónica modernos, alta capacidad de carga y rendimiento.
El largo ciclo de vida de la aeronave, la filosofía de
mantenimiento basada en solo dos niveles que elimina costosas revisiones
generales y el sistema de control de estado de la estructura y el sistema
(HUMS) contribuye a la reducción de costos del M-345. El piloto podrá
realizar maniobras planificadas de mayor eficiencia de antemano, volar en
formación con otros aviones interactuando en tiempo real a través de enlace de
datos con otros pilotos tanto en otras aeronaves en vuelo como en simuladores
de tierra, gracias al sofisticado simulador de entrenamiento
abordo. Además, es posible planificar los escenarios de la misión y luego
descargar los datos de vuelo gracias a la "Estación de planificación y
presentación de informes de misión" (MPDS), que vuelve a analizar las
misiones llevadas a cabo durante la fase de debriefing. El motor en el
entrenador es un turbofan Williams FJ44-4M-34 y está optimizado para uso
militar y acrobático. La cabina se basa en los controles HOTAS (Hands On
Throttle-And-Stick), la cabina con pantalla táctil de cristal MFD (pantalla
multifunción) de tres colores y una pantalla Head-up que se refleja en una
cuarta pantalla en el asiento trasero. (Source/Photo:
Leonardo; Paramount Group)
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