26.9.18

Leonardo y Paramount Grup firman Carta Intencion de cooperación para una configuración armada del M-345


Leonardo y la compañía aeroespacial y de defensa global con sede en África Paramount Group firmaron una Carta de Intención durante "África Aeroespacial y Defensa" en Pretoria. El acuerdo tiene como objetivo evaluar el desarrollo de una configuración operativa del M-345 para el mercado africano. El M-345, ya ordenado por la Fuerza Aérea Italiana, es el nuevo entrenador básico/avanzado de Leonardo. Además incluirán la posible participación de Paramount en el programa SF-260 y sus servicios de soporte logístico. El M-345 es un entrenador básico/avanzado con capacidades multiroles y costos comparables a un avión turbohélice. Estas características y más hacen que el M-345 sea ideal para el mercado africano. El nuevo M-345 permite a las Fuerzas Aéreas reducir los tiempos de entrenamiento y permite a los aprendices aprovechar una plataforma con características de vuelo de mayor rendimiento que las aeronaves actuales de entrenamiento básico/avanzado en servicio en todo el mundo. Además, permite llevar a cabo las misiones más exigentes en el plan de estudios con el fin de lograr una formación de alta calidad a un costo significativamente menor.

Paramount Advanced Technologies, realizó el lanzamiento y demostración del Sistema de Misión e Integración de Armas Inteligentes en Entrenadores Rápidos (SWIFT) junto con el debut en África del jet de entrenamiento M-345 de Leonardo. SWIFT se centra en las amenazas actuales y los requisitos actuales de los clientes. Ofrece bajos costos de adquisición y operación y es adecuado para la guerra no convencional o asimétrica. Aborda la creciente necesidad de los clientes de una configuración de múltiples funciones para adaptarse a los diferentes cometidos de la misión sin una importante reconfiguración y un retraso de tiempo prolongado. La plataforma se puede describir como una solución de corto plazo, combate ligero y vigilancia que utiliza lo mejor de lo mejor en la industria de la defensa. La arquitectura de la cabina M-345 es la misma que la de los aaviones de combate de primera línea. El M-345 también puede realizar funciones operativas, gracias a una envolvente de vuelo extendida, con capacidad de maniobra de alta velocidad incluso a grandes altitudes, sistemas de aviónica modernos, alta capacidad de carga y rendimiento.

El largo ciclo de vida de la aeronave, la filosofía de mantenimiento basada en solo dos niveles que elimina costosas revisiones generales y el sistema de control de estado de la estructura y el sistema (HUMS) contribuye a la reducción de costos del M-345. El piloto podrá realizar maniobras planificadas de mayor eficiencia de antemano, volar en formación con otros aviones interactuando en tiempo real a través de enlace de datos con otros pilotos tanto en otras aeronaves en vuelo como en simuladores de tierra, gracias al sofisticado simulador de entrenamiento abordo. Además, es posible planificar los escenarios de la misión y luego descargar los datos de vuelo gracias a la "Estación de planificación y presentación de informes de misión" (MPDS), que vuelve a analizar las misiones llevadas a cabo durante la fase de debriefing. El motor en el entrenador es un turbofan Williams FJ44-4M-34 y está optimizado para uso militar y acrobático. La cabina se basa en los controles HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), la cabina con pantalla táctil de cristal MFD (pantalla multifunción) de tres colores y una pantalla Head-up que se refleja en una cuarta pantalla en el asiento trasero. (Source/Photo: Leonardo; Paramount Group)

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