El nuevo avión de combate MiG-41, que se está
desarrollando en Rusia, probablemente se pondrá a prueba en 2020. Al mismo
tiempo, el interceptor MiG-31 que ahora está en servicio no se volverá obsoleto
antes del 2030. El 26 de octubre, los interceptores de largo alcance MiG-31BM
cubrieron los destinos de misiles peligrosos durante los ejercicios de la
fuerza aérea en la zona polar de los Urales. Más de 40 aviones también
realizaron maniobras de reabastecimiento en vuelo a gran altura. Esta es una de
las maniobras más complicadas para los pilotos de la fuerza aérea, que
necesitan colocar el avión a una distancia de solo 10-15 metros del cisterna
Il-78, a
pesar de las perturbaciones aerodinámicas y una amenaza obvia de colisión.
El MiG-31
ha estado en servicio durante menos de medio siglo,
desde 1975. El avion de combate que vio la luz en la oficina de diseño de
Mikoyan se convirtió en único por una serie de razones: fue el primer avión
equipado con una antena de fase activa que permite "mantener" hasta
24 objetivos (al menos ocho objetivos a la vez durante el aumento de radar
activo). Además, la aeronave estaba armada con misiles aire-aire de largo
alcance. Esto lo convirtió en un avión asesino para una serie de objetivos,
incluidos los satélites de órbita baja. Otra característica respetable del
veterano de la Fuerza
Aérea Rusa es su velocidad inimaginable y su largo alcance de
vuelo.
Sin embargo, hay un límite para todo. Por lo tanto, en la década de 1990, se
tomó la decisión de crear un avión absolutamente nuevo que llevaría las
características de rendimiento de la aeronave a un nivel completamente nuevo.
El avión del futuro recibió el nombre en código "Proyecto 701".
Durante la presidencia de Boris Yeltsin, Rusia no necesitó nuevos aviones para
proteger su propio espacio aéreo, y el proyecto fue archivado. Hoy, Rusia le da
al MiG-41 otra oportunidad. Curiosamente, fue la administración rusa la que
hizo un pedido del nuevo avión; no fue una propuesta creativa del Mikoyan
Design Bureau.
No se sabe nada
aún sobre la configuración del nuevo avión. Sin embargo, se espera que veamos
el desarrollo del viejo MiG-31. El nuevo avión puede convertirse en un proyecto
conjunto para varios departamentos, ya que no le queda mucho tiempo para
hacerlo. ¿Cuál es la gran prisa? La última vez, cuando el liderazgo del país
estaba tan apurado con el programa de rearme, estaba en vísperas de la Gran Guerra Patriótica. (Source: Pravda/Photo: MoD Russian F.
)
0 comentarios:
Publicar un comentario