El programa del avión cisterna KC-46 Pegasus de Boeing,
largamente atacado por problemas técnicos, ahora enfrenta más deficiencias de
"categoría uno", que se suman a los problemas que el contratista
tiene que solucionar y ponen en peligro aún más el plazo de entrega del avión tanque.
El jueves, la Fuerza Aérea dijo que habían surgido dos problemas adicionales,
uno relacionado con el sistema de visión remota, que es utilizado por el
operador de la pluma para guiar la lanza hacia el receptáculo de combustible de
la aeronave que se está repostando. El sistema de visión remota no cumple con
los requisitos de la Fuerza Aérea. Los problemas con el RVS obstaculizan
"la capacidad del operador para guiar la lanza de reabastecimiento de
combustible y caer en el receptáculos en el avión receptor", dijo la
directora del Pentágono, Lara Seligman en Twitter el jueves.
Los problemas con el RVS también han contribuido a la
probabilidad de que la lanza del tanquero raspe contra la superficie exterior
del avión receptor, un problema previamente revelado de categoría uno que puede
dañar al avión silencioso. Boeing está trabajando en una actualización del
software que esperaba corrigiera el problema RVS, agregó Seligman. El otro
problema tiene que ver con el sistema drogue de la línea central, el otro
sistema de reabastecimiento del petrolero, que en las pruebas se desconectó de
forma inesperada de la aeronave que recibía combustible. La Fuerza Aérea y
Boeing "están realizando el análisis de ingeniería de sistemas necesario
para determinar la causa raíz y el camino a seguir", dijo Seligman. El
problema no presenta ningún riesgo de seguridad "inmediato". (Source/Photo: Boeing; USAF; MoD EEUU)
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