En enero de este año, el Ministerio de Defensa polaco
comenzó las negociaciones con Leonardo para comprar otros ocho M-346. El
contrato se firmará a fines de marzo y se espera la entrega del avión entre
2021 y 2022. La compra de aeronaves se lleva a cabo bajo el Programa de
Entrenamiento Avanzado de Jet (AJT) en Polonia. Los aviones italianos
reemplazarán al obsoleto TS-11 Iskra (que será eliminado en dos años) en la Fuerza Aérea Polaca
y, sobre todo, para eliminar la necesidad de entrenar a los pilotos polacos de
los cazas F-16 en los Estados Unidos. Los pilotos polacos en los EEUU
comienzan su entrenamiento en el T-38 Talon actual, luego pasan al F-16 A/B y
finalmente al F-16 C/D. La capacitación en los EEUU no solo es costosa,
sino que dura de dos a tres años. La cooperación con la Fuerza Aérea de los
EEUU debe continuar, pero siguiendo el principio de capacitación y cursos
complementarios.
Los nuevos pilotos polacos comenzarán a entrenar en las
turbo hélices PZL-130 Orlik y después de 80 a 120 horas volarán en los
M-346. También se requiere una incursión de 80 a 120 horas, más 50 horas
adicionales en el simulador M-346. Los pilotos polacos luego comienzan a
entrenar en cazas F-16. El M-346 quiere que la Fuerza Aérea de
Polonia no solo use entrenamiento avanzado para pilotos de combate, sino
también para llevar a cabo operaciones de combate. De acuerdo con los
requisitos de la Fuerza
Aérea de Polonia y M-346 debe ser capaz de utilizar una gran
variedad de armas para cubrir los estándares de la OTAN.
Se supone que se necesitan otros M-346 para proporcionar
capacitación a un número suficiente de pilotos de combate. Sin embargo,
los requisitos para el entrenamiento avanzado y complejo de armas han provocado
retrasos en la entrega del avión y retraso en el inicio del entrenamiento de
los pilotos polacos. Los aviones suministrados no cumplían con los
requisitos de la Fuerza
Aérea Polaca en el área de la simulación de armas, y los
italianos no proporcionaron los certificados de tipo de aeronave
requeridos. Por lo tanto, Leonardo tuvo que hacer modificaciones de
software en los aviones y pagar una multa contractual. Oficialmente, la Fuerza Aérea Polaca
se hizo cargo de todos los M-346 hasta el 15 de diciembre del año pasado y la
flota polaca M-346 tiene solo 20 horas en total. Este año, continuará el
entrenamiento de los instructores de aviones M-346 para que los pilotos polacos
puedan comenzar a usar el M-346 para su entrenamiento en el próximo año.
(Source:
Polish Ministry of Defence/Photo: Leonardo)
0 comentarios:
Publicar un comentario