8.3.18

Polonia planea comprar otros 8 aviones de entrenamiento M-346 Master a Leonardo


En enero de este año, el Ministerio de Defensa polaco comenzó las negociaciones con Leonardo para comprar otros ocho M-346. El contrato se firmará a fines de marzo y se espera la entrega del avión entre 2021 y 2022. La compra de aeronaves se lleva a cabo bajo el Programa de Entrenamiento Avanzado de Jet (AJT) en Polonia. Los aviones italianos reemplazarán al obsoleto TS-11 Iskra (que será eliminado en dos años) en la Fuerza Aérea Polaca y, sobre todo, para eliminar la necesidad de entrenar a los pilotos polacos de los cazas F-16 en los Estados Unidos. Los pilotos polacos en los EEUU comienzan su entrenamiento en el T-38 Talon actual, luego pasan al F-16 A/B y finalmente al F-16 C/D. La capacitación en los EEUU no solo es costosa, sino que dura de dos a tres años. La cooperación con la Fuerza Aérea de los EEUU debe continuar, pero siguiendo el principio de capacitación y cursos complementarios.

Los nuevos pilotos polacos comenzarán a entrenar en las turbo hélices PZL-130 Orlik y después de 80 a 120 horas volarán en los M-346. También se requiere una incursión de 80 a 120 horas, más 50 horas adicionales en el simulador M-346. Los pilotos polacos luego comienzan a entrenar en cazas F-16. El M-346 quiere que la Fuerza Aérea de Polonia no solo use entrenamiento avanzado para pilotos de combate, sino también para llevar a cabo operaciones de combate. De acuerdo con los requisitos de la Fuerza Aérea de Polonia y M-346 debe ser capaz de utilizar una gran variedad de armas para cubrir los estándares de la OTAN.

Se supone que se necesitan otros M-346 para proporcionar capacitación a un número suficiente de pilotos de combate. Sin embargo, los requisitos para el entrenamiento avanzado y complejo de armas han provocado retrasos en la entrega del avión y retraso en el inicio del entrenamiento de los pilotos polacos. Los aviones suministrados no cumplían con los requisitos de la Fuerza Aérea Polaca en el área de la simulación de armas, y los italianos no proporcionaron los certificados de tipo de aeronave requeridos. Por lo tanto, Leonardo tuvo que hacer modificaciones de software en los aviones y pagar una multa contractual. Oficialmente, la Fuerza Aérea Polaca se hizo cargo de todos los M-346 hasta el 15 de diciembre del año pasado y la flota polaca M-346 tiene solo 20 horas en total. Este año, continuará el entrenamiento de los instructores de aviones M-346 para que los pilotos polacos puedan comenzar a usar el M-346 para su entrenamiento en el próximo año.
(Source: Polish Ministry of Defence/Photo: Leonardo)

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