Denel Dynamics está utilizando con éxito un módulo de
prueba montado en un avión para desarrollar de manera económica y rápida sus
misiles, incluidos el A-Darter y el Marlin. El pod se usó inicialmente para
probar el misil guiado por infrarrojos de quinta generación A-Darter, que se
habrá entregado a la
Fuerza Aérea sudafricana en 2020, y se integró al Gripen en
asociación con Saab. Ahora se está utilizando para probar el sensor de radar
utilizado por el demostrador de tecnología Marlin de Denel Dynamics.
El pod incluye un controlador, fuente de alimentación,
receptor descendente de telemetría y enlace ascendente, radios para comunicarse
con la aeronave y sistemas de grabación. Puede probar cosas como los buscadores
de infrarrojos y de radar, equipos ópticos y sistemas de guerra electrónica.
Los sensores pueden mirar hacia adelante o hacia atrás. Para las pruebas de
Marlin, el sensor de la cápsula adquirirá y rastreará objetivos a baja y gran
altitud, como Hawk y PC-12. El pod también evaluará el ruido del radar, la
vibración, la interferencia electromagnética, etc. Esto ahorra dos años y los
costos de integrar el misil en el Gripen. Por el momento, la cápsula solo está
integrada en el Gripen, pero se ha usado anteriormente en el caza Cheetah.
Denel Dynamics en julio de 2016 lanzó la prueba Marlin de 100 km utilizando un misil
en gran parte completo en el campo de pruebas Denel Overberg y actualmente se
está preparando para una prueba de vuelo guiada que utilizará el buscador de
radar para derribar un dron objetivo. El Marlin es un demostrador de tecnología
que se está desarrollando para Armscor y el Departamento de Defensa. Puede
desarrollarse en una versión de superficie a aire y ser utilizado por la SAAF , que en este momento no
tiene misiles de rango más allá de la visual. Marlin tendrá una velocidad
máxima estimada de Mach 4.
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