3.3.18

Rolls-Royce proporciona la propulsión para 4 fragatas Clase Daegu a la Armada de la República de Corea


Rolls-Royce felicita a la Armada de la República de Corea (RoKN) en la entrega oficial hoy de su primera fragata clase Daegu (FFX-II). La agencia de adquisición de defensa de Corea del Sur, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA), entregó formalmente el barco a la Marina, el primero de un programa de ocho buques. Además de las hélices de paso controlable, Rolls-Royce tiene contrato para proporcionar la potencia de propulsión principal para los primeros cuatro buques FFX-II con la turbina de gas Rolls-Royce MT30 como parte de un sistema de propulsión híbrido, diseñado específicamente para mejorar capacidades de guerra submarina. Ocho fragatas de la clase Daegu están programadas para ser construidas por Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME). El segundo barco también será construido por DSME, mientras que los barcos tres y cuatro serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) SNSD.

Las turbinas de gas MT30 para los buques dos, tres y cuatro se entregarán en la segunda mitad de este año. Los Rolls-Royce MT30 están en servicio con el Buque de Combate Litoral de la clase Libertad de la Armada de los EEUU. y ya alimentan la clase Zumwalt. Debido a su confiabilidad comprobada y densidad de potencia sin precedentes, esta turbina de gas de cuarta generación ha sido seleccionada en la configuración de CODLOG (Combined Diesel Electric Or Gas) de una sola turbina de gas para la Daegu Class y la Clase 26 Global Combat Ship de la Royal Navy. También está impulsando los nuevos portaaviones de la Royal Navy, con pruebas en el mar casi terminadas en el HMS Queen Elizabeth, con dos alternadores de turbina de gas MT30 por barco. Rolls-Royce también está suministrando cuatro motores MTU 12V 4000 M53B por recipiente FFX-II. Los grupos electrógenos de MTU para el segundo buque FFX-II se entregarán más adelante este año. Los motores tienen una potencia mecánica de 1.650 kW cada uno. Como parte integral del sistema de propulsión CODLOG, el objetivo de los grupos electrógenos es proporcionar tanto la energía eléctrica para la propulsión eléctrica (E-motor) como la energía eléctrica al cuadro eléctrico para la carga eléctrica del buque (potencia a bordo). Los motores MTU se entregan en condiciones parcialmente destruidas (PKD) a STX, que los ensambla localmente en Corea del Sur. (Source/Photo: Rolls-Royce)

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