Un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de Vigilancia del
Vigilante del Ejército británico se estrelló a menos de una milla de la escuela
Penparc en Aberporth). El Ministerio de Defensa se negó a comentar sobre lo que
estaba haciendo el Watchkeeper cuando se estrelló, pero dijo: "El avión ha
sido asegurado y no hay riesgo para el público. Una investigación está en
proceso." Los drones Thales Watchkeeper WK450 se están probando en el
cercano aeropuerto de West Wales (Aeropuerto de Aberporth) en Ceredigion, con
el Grupo 47 Artillería Real del Ejército que los opera. No se espera que el
dron esté en pleno funcionamiento hasta fines de 2018. Se informa que este
incidente es el quinto accidente conocido del avión. El primer choque ocurrió
en 2009 cuando la tripulación deshabilitó los sistemas antichoque de la
aeronave, corriendo para aterrizar de forma segura antes de que se produjera
una tormenta eléctrica. Otro accidente en 2014 se debió a un diseño deficiente del
software que provocó que el avión no tripulado se arrojara al suelo desde una
gran altura después de asumir incorrectamente que había aterrizado. Otros dos
Vigilantes se estrellaron en el Mar de Irlanda el año pasado.
Watchkeeper WK450 se utiliza para todas las misiones
meteorológicas, de inteligencia, de vigilancia, de adquisición de objetivos y
de reconocimiento (ISTAR). Se proporciona bajo un contrato de 800 millones de
libras de Elbit y Thales UK y se basa en el UAV Hermes 450 de Elbit. El Watchkeeper
UAV está construido en el Reino Unido por una empresa conjunta, UAV Tactical
Systems (U-TacS), creada por la compañía israelí Elbit Systems (con una
participación del 51%) y el grupo Thales. Watchkeeper tiene una masa de 450 kg , una resistencia
típica de 17 horas, una capacidad de carga útil de 150 kg y utiliza un motor
rotativo Wankel provisto por UAV Engines Ltd, una filial de total propiedad de
Elbit Systems. Puede operar hasta a 150 km de la estación de control terrestre
(aunque se pueden conectar varias estaciones para ampliar el alcance). El avión
se desplegó en Afganistán y se estacionó en Camp Bastion para proporcionar
protección de la fuerza a las tropas británicas. Se realizaron unos 140 vuelos
durante 8 horas al día hasta que cesaron las operaciones a mediados de octubre
de 2014. El Ejército Británico recibirá 30 Watchkeeper y otras 24 unidaades
enreserva para entrar en servicio según sea necesario. (Source/Photo: MoD UK; Royal Army; Thales; Elbit Systems)
0 comentarios:
Publicar un comentario