12.6.18

Una respuesta emergente de Airbus al transporte de emergencia en Asia


Los servicios médicos de emergencia en helicóptero están cobrando impulso en todo el mundo, particularmente en Asia, donde una combinación de regulaciones del espacio aéreo, infraestructura y financiación crearon barreras para el crecimiento del sector. Varios avances están abriendo la puerta a esta industria crítica. Sufre un accidente, mientras está lejos de casa. . . todos queremos que nuestra ruta a la atención de emergencia sea rápida. En Asia, una variedad de actores están trabajando arduamente para que este sea el caso. La necesidad de helicópteros EMS (HEMS) está ahí. En Europa y EEUU, se considera adecuado un promedio de dos helicópteros por millón de personas. Según este cálculo, China, con una población de 1.400 millones y solo un puñado de aviones HEMS dedicados, podría necesitar 700 helicópteros; Se prevé que India, con una población ligeramente menor, requiera cerca de la misma cantidad.

Varios desarrollos reflejan los avances realizados para satisfacer esta necesidad. El gobierno indio adaptó sus regulaciones de espacio aéreo a mediados de 2016 para permitir el desarrollo del mercado HEMS, que fue la primera vez que se hicieron regulaciones separadas para este mercado en el país. Es un esfuerzo en evolución -las últimas recomendaciones se presentaron más recientemente en enero de 2018- y define los requisitos para equipos y aviónica, las diferentes funciones de las aeronaves bimotor y monomotor, y las concesiones operacionales (si se necesita un plan de vuelo, limitaciones de vuelo durante la noche, etc.) En 2001, el sistema EMS de Japón comenzó a cambiar hacia un enfoque impulsado por médicos con su programa Doctor-Heli. Doctor-Helis son helicópteros EMS que permiten a los médicos y enfermeras volar a los sitios de emergencia rápidamente, atendiendo a las áreas periféricas y al envejecimiento de la población. El cambio fue acompañado por inversiones en infraestructura y capacitación para tripulaciones y personal hospitalario. El programa ahora sirve con éxito a más de 40 prefecturas.

Desde 2014, China ha visto una relajación de su espacio aéreo controlado por los militares. Como resultado, ha habido un crecimiento en el uso de helicópteros para segmentos especializados. En 2014, el Centro de Rescate de Emergencia Beijing 999 (una subsidiaria de la Fundación de la Cruz Roja de Beijing) recibió un H135, en el proceso de suministro a China de su primer helicóptero dedicado a HEMS. "La regulación sobre el tráfico aéreo de baja altitud en China se está aflojando. Creo que la cooperación con Airbus Helicopters beneficiará a la gente y nos permitirá salvar más vidas", dice Chongyue Jia, Jefe de Air Medical Rescue Beijing 999. Los medios de los operadores para financiar sus negocios, independientemente de si se trata de un apoyo gubernamental completo, como en Bhután, o el costo se comparte, como en Japón, donde el subsidio anual de 210 millones de yenes recae en 50:50 por parte del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar y por el gobierno local.

Surf Life Saving Queensland ha estado proporcionando servicios SAR en la costa de Australia durante 42 años, gracias a una combinación de fondos corporativos y gubernamentales; un banco australiano es su principal patrocinador. En Tailandia, Bangkok Helicopter Services Company Ltd (BHS) gestiona su costo de operación mediante la contratación con el Hospital de Bangkok para proporcionar servicios HEMS utilizando dos H145. "BHS ha aumentado su capital para cubrir las inversiones en nuestra nueva flota y equipos, en función de nuestra confianza en los prospectos futuros", dice Kirati Kraipasit, Director General de BHS, que cubre Tailandia, Camboya, Laos y Myanmar. En India, Aviators Air Rescue, financiado por Air Medical Group Holding (AMGH), una compañía con sede en los EEUU, Introdujo servicios HEMS dedicados en 2017 utilizando tres helicópteros H130. Turbo Aviation realizará un seguimiento con un helicóptero H135 con sede en Hyderabad a fines de 2018. En 2019, el estado de Maharashtra también comenzará a operar las misiones HEMS con un nuevo helicóptero H145. Sin embargo, las políticas adoptadas por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) en India aún no se han implementado por completo. El apoyo de los gobiernos estatales es esencial en un país con 1.3 billones de habitantes y una necesidad de más de 600 helicópteros dedicados a EMS.

Los operadores HEMS de Asia enfrentan otros desafíos. Durante años, los operadores en Nepal han estado realizando algunas de las misiones de rescate más peligrosas del mundo. Todos los días, una flota de casi 25 helicópteros H125 se eleva a más de 20.000 pies, y cada avión vuela más de ocho horas. Miles de vidas se rescatan cada año debido a la capacidad de los pilotos e ingenieros para realizar misiones tan críticas. Se han presentado dos H130 por Royal Bhutan Helicopter Services (RBHS) en Bhután para funcionar en un entorno similar. Uno de los desafíos particulares de Japón es su grupo de pilotos experimentados: el requisito mínimo de 2.000 horas de vuelo para los pilotos se ha moderado recientemente a 1.000 horas para los capitanes en respuesta. "La falta de pilotos más jóvenes de Japón podría afectar el crecimiento de este segmento, ya que más de dos tercios de los pilotos de EMS tienen más de 50 años", dice Olivier Tiller, Director General de Airbus Helicopters Japan.

Varios helicópteros han estado satisfaciendo las necesidades de estos desafíos. En Japón, donde los bimotores son un requisito previo, Hirata Gakuen ingresará al primer H145 del país en servicio en la prefectura de Nagasaki en junio de 2018. En Nepal, el H125 monomotor sirve casi el 80% del mercado civil, como uno de los helicópteros son los más capaces de realizar búsquedas y rescates fiables a gran altura. Para los rescates costeros de Queensland, el H135 es una plataforma ágil. "Nuestras misiones son mucho más dinámicas que un rescate de cabrestante típico", dice Paul Gibson, piloto jefe de Surf Life Saving Queensland. "Si vemos a alguien en peligro, tenemos que girar el H135 rápidamente y estar listos para efectuar un cabrestante de forma inmediata". A pesar de los desafíos, la industria HEMS de la región está ganando impulso. En Asia Pacífico, a fines de 2015, 202 helicópteros volaron misiones EMS dedicadas, triplicando el número una década antes . En Japón, alrededor de 20.000 misiones HEMS fueron voladas en 2013; para 2016, había alcanzado 25.000 y continúa creciendo. Los operadores asiáticos están intensificando para llenar los vacíos. BHS en Tailandia ha estado operando vuelos médicos desde 2007 con un H145. Convertirse en el primer operador en el sudeste asiático en recibir un H145 configurado con EMS significa que BHS puede realizar vuelos nocturnos y aquellos que necesitan autorización IFR.

En China, al expandirse sus operaciones, Beijing 999 firmó por un H145 en 2017 para complementar su flota de dos H135 y un H145. El H145 es el primero de su tipo que se configurará con un polipasto de rescate, que se utilizará para los rescates de montaña durante los Juegos Olímpicos de 2022 en Beijing. En la provincia de Shandong, la segunda provincia más poblada de China, HEMS999 (una subsidiaria de MIT Group) opera seis helicópteros H130 contra una creciente necesidad de accidentes automovilísticos EMS. Las primeras operaciones HEMS dedicadas de la India comenzaron en 2017 con Aviators Air Rescue, que ha estado operando tres H130 equipados con EMS, y en breve recibirá un H135. "Un evento reciente destacó el valor de tener helicópteros para misiones de EMS", dice Arun Sharma, director general de Aviators Air Rescue. "Recibimos una llamada para trasladar un corazón de un hospital a otro, un vuelo interurbano, que se realizó por primera vez en Bangalore. Le tomó solo siete minutos mover ese corazón de un lugar a otro, mientras que en ambulancia les habría tomado una hora y media en la ciudad durante las horas punta".

Tomando el crecimiento del sector en sus propias manos, China firmó un acuerdo marco con Airbus Helicopters en 2016 para construir una línea de ensamblaje final H135 en Qingdao, por 100 H135 
en diez años. "El potencial de EMS en China es grande", dice Marie-Agnès Veve, directora de la región de Asia del Norte y directora general de Airbus Helicopters China. "Estamos desarrollando el H135 con un socio chino en parte para satisfacer las necesidades del segmento HEMS". El éxito de HEMS en los próximos años se basará en la prueba de concepto, a través de los esfuerzos de pioneros como Aviators, BHS y Beijing 999; y en educar a las autoridades y al público sobre su viabilidad. (Source/Photos: Airbus Heliccopters)

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