La compañía estadounidense Bell Helicopter pidió al
Ejército de Estados Unidos acelerar el programa FVL (Futuro Despegue Vertical)
para la sustitución de los helicópteros de transporte UH-60 Halcón Negro por
las nuevas máquinas con despegue vertical y aterrizaje VTOL (despegue vertical
y aterrizaje). Si el ejército acelera el programa FVL, el sucesor del
legendario Black Hawks se unirá al servicio en 2025. Actualmente, el programa
JMR (Joint Multi Role) Bell Helicopter y Boeing/Sikorsky construye
demostradores tecnológicos de maquina VTOL. Bell está apostando por el
convertible V-280 Valor, mientras que Boeing/Sikorsky apuestan por el helicóptero
con contra-rotores SB-1 Defiant.
El V-280 volará por primera vez este año, SB-1 el próximo
año. Las pruebas de los dos prototipos se extenderán hasta el 2019. Si al
menos una de las máquinas demostrar capacidad mucho mayor y la superioridad
técnica de los helicópteros Halcón Negro, el Pentágono en 2019 desencadenará el
programa de seguimiento de FVL.
El primer paso será la emisión de una solicitud oficial de
solicitud de propuesta de oferta (solicitud de propuesta), que describe las
peticiones del Pentágono (basado en la experiencia de JMR) en la nueva
categoría de máquina VTOL e invitar a todas las empresas (no sólo Bell y
Sikorsky / Boeing) para la presentación de ofertas. Dos de estos problemas son: El Ejército aún no sabe si el FVL realmente comenzará. De ser así, según los planes actuales, las primeras máquinas FVL llegarán al ejército después de 2030.
Según Chris Gehler, gerente de proyecto del programa V-280
Valor en Bell Helicopter, esto es innecesariamente largo. Según Gehler, el
V-280 es tan técnicamente maduro que el FVL no podrá apresurarse por cinco a
ocho años. Bell básicamente quiere que los manifestantes del ejército del
JMR sean considerados prototipos de FVL. Gehler argumenta que el V-280 es
esencialmente una máquina completa, y las pruebas dentro del JMR son tan
exigentes y complejas que no es un problema acelerar el programa.
(Foto: V-280 Valor crédito: Bell)
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Incluso si el programa ITEP se cancela, las finanzas son
un problema. En los 20 años del siglo 21 espera el ejército de Estados
Unidos una serie de programas de armas muy costosos - la modernización de los
arsenales nucleares, la introducción de nuevos submarinos nucleares, la compra
de bombarderos B-21 Raider y la adquisición en curso del F-35 Lightning II. Por
lo tanto, existe una cuestión de si existe alguna posibilidad de que FVL entre
en las prioridades financieras del Pentágono.
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