5.10.17

Bell Helicopter pide acelerar el programa para reemplazar los helicópteros UH-60 Black Hawk

La compañía estadounidense Bell Helicopter pidió al Ejército de Estados Unidos acelerar el programa FVL (Futuro Despegue Vertical) para la sustitución de los helicópteros de transporte UH-60 Halcón Negro por las nuevas máquinas con despegue vertical y aterrizaje VTOL (despegue vertical y aterrizaje). Si el ejército acelera el programa FVL, el sucesor del legendario Black Hawks se unirá al servicio en 2025. Actualmente, el programa JMR (Joint Multi Role) Bell Helicopter y Boeing/Sikorsky construye demostradores tecnológicos de maquina VTOL. Bell está apostando por el convertible V-280 Valor, mientras que Boeing/Sikorsky apuestan por el helicóptero con contra-rotores SB-1 Defiant.
(Foto: SB-1 Defiant crédito: Boeing/Sikorsky) 

El V-280 volará por primera vez este año, SB-1 el próximo año. Las pruebas de los dos prototipos se extenderán hasta el 2019. Si al menos una de las máquinas demostrar capacidad mucho mayor y la superioridad técnica de los helicópteros Halcón Negro, el Pentágono en 2019 desencadenará el programa de seguimiento de FVL.

El primer paso será la emisión de una solicitud oficial de solicitud de propuesta de oferta (solicitud de propuesta), que describe las peticiones del Pentágono (basado en la experiencia de JMR) en la nueva categoría de máquina VTOL e invitar a todas las empresas (no sólo Bell y Sikorsky / Boeing) para la presentación de ofertas. Dos de estos problemas son: El Ejército aún no sabe si el FVL realmente comenzará. De ser así, según los planes actuales, las primeras máquinas FVL llegarán al ejército después de 2030.

Según Chris Gehler, gerente de proyecto del programa V-280 Valor en Bell Helicopter, esto es innecesariamente largo. Según Gehler, el V-280 es tan técnicamente maduro que el FVL no podrá apresurarse por cinco a ocho años. Bell básicamente quiere que los manifestantes del ejército del JMR sean considerados prototipos de FVL. Gehler argumenta que el V-280 es esencialmente una máquina completa, y las pruebas dentro del JMR son tan exigentes y complejas que no es un problema acelerar el programa.

(Foto: V-280 Valor crédito: Bell) 
Gehler propone, entre otras cosas, cancelar el programa ITEP de 10.000 millones de dólares (programa de motor de turbina mejorado) y mover el dinero ahorrado a la FVL. Los motores ITEP tienen una economía de combustible 50% más baja y reemplazan los actuales helicópteros UH-60 Black Hawk y AH-64 Apache. La introducción de motores ITEP en el despliegue operacional está programada para 2026.

Incluso si el programa ITEP se cancela, las finanzas son un problema. En los 20 años del siglo 21 espera el ejército de Estados Unidos una serie de programas de armas muy costosos - la modernización de los arsenales nucleares, la introducción de nuevos submarinos nucleares, la compra de bombarderos B-21 Raider y la adquisición en curso del F-35 Lightning II. Por lo tanto, existe una cuestión de si existe alguna posibilidad de que FVL entre en las prioridades financieras del Pentágono.

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