24.10.17

El Ala Aérea Expedicionaria (AEW) 386 completa el primer vuelo del MQ-9 bloque 5

El Ala Aérea Expedicionaria (AEW) 386 completó con éxito su primera misión de combate con la última versión del MQ-9 Reaper en apoyo de la Operation Inherent Resolve, recientemente. La unidad de aviones sin piloto del ala, 46º Escuadrón de Ataque Expedicionario, realizaron la transición de sus células de ataque y reconocimiento desde el Predator MQ-1B al Reaper MQ-9A del Bloque 5. Los drones se usan para desarrollar objetivos, encontrar y rastrear individuos de alto valor, proteger las fuerzas amigas y completar la misión de encontrar, arreglar, rastrear, seleccionar, comprometer y evaluar.

La MQ-9A Reaper, variante del Bloque 5, es un dron más grande y más poderoso que la estructura anterior del AEW 386, el Predator MQ-1B. Puede volar más alto y más rápido que su predecesor, así como también llevar más artillería. El MQ-9 puede llevar cuatro misiles Hellfire y bombas de 500 libras, mientras que el MQ-1 solo puede llevar dos misiles Hellfire. La capacidad del MQ-9 para emplear misiles aire-tierra guiados por láser proporciona capacidades de alta precisión, bajo daño colateral, anti-blindaje y anti-personal.

El avión pilotado a distancia se controla a través de la división de operaciones remota. En el teatro, el 46. ° EATKS proporciona control de tierra de lanzamiento y recuperación para despegues y aterrizajes. Una tripulación aérea independiente, con sede en los Estados Unidos continentales, ejecuta el comando y el control del resto de la misión a través de enlaces satelitales. Después de que la aeronave ha alcanzado una cierta altitud, la tripulación en el terreno habilita el sistema de control del satélite y luego entrega la aeronave a una tripulación en los Estados Unidos que vuela la misión antes de devolverla a la 46ª EATKS para aterrizar.

El 46. ° EATKS está compuesto por pilotos y operadores de sensores que operan el avión, un equipo de personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que mantiene las estaciones de control de tierra y aviones y un gerente de recursos de aviación del escuadrón para garantizar que los registros de vuelos estén en orden. (Source: Air Combat Command)

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