Las modificaciones, algunas de ellas a gran escala, a
cabinas de tres tipos de aeronaves en la flota de la Fuerza Aérea SA
(SAAF) están siendo investigadas por el departamento de adquisiciones de
Armscor. El proyecto de adquisición, de acuerdo con el último boletín de
Armscor, proporcionará una "expansión masiva de la tripulación aérea"
en el Pilatus PC7, el Hawk Mk120 y el JAS39 Gripen. Armscor lo define como
"una amplia modernización para acomodar a los pilotos en el siglo XXI y un
impulso a la seguridad de estos versátiles aviones de alto rendimiento".
Los proyectos tienen sus orígenes en las preocupaciones
planteadas con respecto a la "exclusión injusta de mujeres más pequeñas
construidas" para pilotear los tres tipos de aviones. "Por lo
general, uno tiene que tener un peso adecuado para calificar como piloto y
permitir una expulsión segura en caso de una emergencia. Esta limitación de
peso impone una restricción en términos de la población sudafricana y debe
abordarse adecuadamente para que sea representativa, equitativa y acorde con el
género.
"La limitación de peso del asiento de eyección
proviene del mecanismo de cartucho en el asiento de eyección, donde el cartucho
determina la aceleración del asiento así como también la fuerza que experimenta
el piloto durante la eyección. Un asiento de eyección puede causar lesiones
graves o incluso la muerte de personas que se salen de los límites de peso de
diseño", según la cuarta edición de" Inside Out ". El proyecto
presenta un cartucho tecnológico más nuevo, llamado 'cartucho estrangulado',
que atiende a ocupantes de menor peso y permite aumentar los límites de peso
superior. La nueva tecnología de cartucho también hará que el asiento de
eyección sea más seguro para los pilotos actuales porque se reducirán las
fuerzas que experimentarán durante la expulsión. Esto, a su vez, reduce la
probabilidad de lesiones durante la eyección.
Como resultado de la expansión de la escala de masas, el
proyecto incluirá un mayor rango antropométrico ya que los fabricantes de
aviones ahora necesitan definir nuevas dimensiones mínimas y máximas para los
pilotos. Estos incluyen la vista fija, la longitud de la pierna y el alcance
del brazo. El proyecto introducirá un espaciador trasero para los ocupantes más
pequeños para permitir el alcance de los controles críticos y proporcionar un
cojín de base más grueso para aumentar la altura del asiento. El proyecto también
muestra el último arnés de asiento eyectable, llamado Generation 5, crítico
para soportar a ocupantes más pequeños del asiento de eyección.
La publicación de Armscor dice que el proyecto está
"acercándose a la realización, con Pilatus PC7 casi terminado".
"Está previsto que el primer lote de asientos de eyección modificados para
PC7 esté en servicio hacia el final del año". Armscor considera que la
"innovación, en esencia, aborda los desafíos relacionados con el género y
proporciona un mayor grado de autonomía operacional de la aeronave". (Source: AMSCOR/Sudafrican MoD )
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