24.1.18

Aviones de combate F-16 para Baharein

El acuerdo fue firmado en Manama por lMike Pence vicepresidente estadounidense y el príncipe heredero bahareiní y comandante de las fuerzas armadas Salman bin Hamad Al-Kalif. El precio de 16 combatientes y el equipo de operación relevante (que aparentemente incluye armas) alcanzó los 2.300 millones de dólares. Bahrein también acordó con Washington modernizar 20 aviones F-16 Block 40 a la versión F-16V Viper por mil millones de dólares. La modernización del F-16V Viper, presentada por primera vez en 2012, se ofrece a los actuales usuarios de aviones F-16A/B/C/D y F-16 Block 50/52. El F-16 Block 70, por otro lado, es el último y más moderno avión fabricado recientemente. La pieza central de ambas versiones F-16 Block 70 y F-16V son las flamantes radios con radar APG-83 con Active Electronically Scanned Array (AESA). El APG-83 es ​​un radar Radar Agile Beam escalable (SABR) y viene del AP-81 F-35 Lightning II. De acuerdo con Northrop Grumman, APG-81 y APG-83 tienen el 95% del mismo diseño.

El APG-83 puede actuar en modo aire-aire/aire-tierra y puede rastrear hasta 20 objetivos aéreos. El ángulo de escaneo es de ± 60°, pudiendo realizar un mapeo topográfico detallado (búsqueda de objetivos terrestres) a una distancia de 20 a 300 km del avión. El APG-83 revela objetivos estáticos y móviles a esta distancia: los sistemas del avión pueden mover la posición cambiante de los objetivos móviles a un mapa digital, pasarlo a otros aviones o un nivel de comando más alto. Con las nuevas generaciones de armas como el GBU-53 / B Small Diameter Bomb II (SDB II) , el F-16 puede destruir objetivos puntuales. La información en el F-16 Block 70 y F-16V (mapa digital, mapeo de campo) se muestra en una gran pantalla grande de 6x8". La pantalla central también muestra datos de los contenedores de disparo y orientación. El pequeño estado Petrolero de Bahrein, con sólo 1,4 millones de personas, tendrá 36 aviones de combate (tres escuadrones) 16V-F y F-16 Bloque 70. El nuevo Bloque 70 sustituye en la Fuerza Aérea de Bahrain al F-5E/F.

La Orden de Bahrein es clave para mantener la línea de producción F-16 que actualmente se traslada de Texas Worth Fort Worth a Greenville, Carolina del Sur. Hay 250 nuevos trabajos debido a la reubicación. En Fort Worth, se lanzará el F-35 Lightning II; una vez que la fábrica haya comenzado producirá 160 F-35 por año. El primer F-16 para Baharein sale de la línea de producción en Carolina del Sur a fines de 2019.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Emplea 2231 cazas F-16, el último F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU. fue adquirido en 2005. Desde entonces, la producción se ha realizado para usuarios extranjeros con más de 2500 F-16 durante años. La nueva orden F-16 permitirá mantener la línea de producción en Greenville por otros tres a cinco años. Por supuesto, la capacidad de producción en comparación con la fábrica de Texas será mucho menor: Fort Worth podría producir hasta un F-16 por día. Según Groesch, existe la oportunidad de vender más de 200 aviones F-16 en Europa, el Mediterráneo, el sudeste de Asia y América del Sur. Existe una gran posibilidad en Polonia, que está pidiendo docenas de nuevos aviones de combate multipropósito.

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