Es probable que China use una catapulta electromagnética
para aviones de combate en su tercer portaaviones, dijeron expertos. La
principal tecnología de catapulta electromagnética del mundo fue desarrollada
por un equipo liderado por Ma Weiming, un académico de la Academia de Ciencias de
China. La tecnología probablemente se utilizará en el tercer portaaviones de
China y en el segundo portaaviones de fabricación nacional para revitalizar el
ejército a través de la ciencia y la tecnología, informaron fuentes anónimas al
Global Time.
El experto también dijo que la Comisión Militar
Central ha enviado señales para adoptar logros científicos para mejorar las
capacidades de combate del ejército y reducir la brecha entre China y otras
potencias. Li Jie, un experto naval con sede en Beijing, dijo al Global Times
que la seguridad es la principal preocupación para aquellos que prefieren las
catapultas impulsadas por vapor a las electromagnéticas. A nivel mundial, los
operadores lanzan aviones a través de tres métodos básicos: catapulta impulsada
por vapor, catapulta electromagnética o salto de esquí.
El primer portaaviones de China, Liaoning, adoptó el
enfoque de salto de esquí. Diez de los 11 portaaviones estadounidenses usan
catapultas de vapor. Según los expertos, el USS Gerald R Ford es el único
portaviones que usa una catapulta electromagnética. Se cree que la nueva
catapulta es más eficiente y menos dañina para los aviones. Ma dijo a los
medios que su equipo había realizado pruebas exitosas de la tecnología y que
confiaba en su uso práctico. A medida que China supere los problemas
tecnológicos básicos de las catapultas electromagnéticas, la ventaja
tecnológica debería usarse para mejorar la capacidad de combate, dijo Li. (Source: Global Times/Photo: MoD China)
0 comentarios:
Publicar un comentario