4.10.17

Nuevo desarrollo de vehículos no tripulados mejorará drásticamente la logística y reduce el riesgo de vidas humanas

Israel Aerospace Industries (IAI) Unmanned Systems han realizado exitosamente una prueba de concepto en presencia de  altos funcionarios de la industria de defensa y las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI). Recientemente desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI), Air Hopper participó en una demostración que abarcaba dos escenarios, uno simulando llevar a un soldado gravemente herido a un punto de extracción para su tratamiento, el monitoreo aerotransportado de signos vitales en tiempo real y despegue. El segundo escenario simulaba transportar suministros logísticos a una fuerza aislada en la línea de frente, a la que no se podía acceder de otra forma sin arriesgar más tropas.

Como un helicóptero no tripulado utilizado principalmente para proporcionar suministros logísticos rápidos a los sitios donde el acceso al suelo es difícil o peligroso, el Air Hopper se basa en un pequeño helicóptero tripulado con una carga útil de 100-180 kg (dependiendo del modelo), el tiempo de vuelo de dos horas y una velocidad de hasta 120 km / h. la tolva de aire funciona con un motor de combustión interna que utiliza combustible ordinario de 95 octanos y su precio es considerablemente inferior al de un helicóptero de transporte tripulado.

Esto permite la adquisición de varios helicópteros no tripulados para lograr un despliegue flexible y un aprovisionamiento de bajo costo en las líneas de frente, al tiempo que mitiga significativamente el riesgo para las vidas humanas. El sistema táctico autónomo para los convoyes logísticos responde a la necesidad de transportar equipo logístico al campo de batalla durante la guerra, evitando la pérdida de vidas y minimizando los riesgos que enfrentan los convoyes logísticos en ruta, como los daños causados por explosivos en las carreteras, emboscadas o armas antitanques.

El operador que utiliza el sistema autónomo supervisa la ejecución de la misión y los vehículos del convoy en tiempo real desde una zona segura fuera del alcance de amenaza del campo de batalla. La arquitectura abierta del sistema lo hace compatible con una gama de plataformas sin necesidad de ajustes especiales, manteniendo el nivel de rendimiento del vehículo al mismo tiempo que la capacidad de peso de la plataforma.

El sistema se mueve de forma independiente y precisa durante periodos prolongados de tiempo, día o noche, incluso en condiciones de campo difíciles y en cualquier tiempo sin comprometer la calidad de los resultados necesarios para completar con éxito su misión. Además de la unidad de dirección de los vehículos, el sistema se suministra con un sofisticado sistema de control que le permite gestionar muchas otras capacidades operativas como el control de vehículos, la planificación en tiempo real y la actualización de rutas, la actualización de los atributos de comportamiento del convoy, de datos de misión y un sistema de comunicación de datos que le permita comunicarse con los vehículos.

(Fuente: Israel Aerospace Industries (IAI) Unmanned Systems)

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