Israel Aerospace Industries (IAI) Unmanned Systems han realizado
exitosamente una prueba de concepto en presencia de altos funcionarios de la industria de defensa
y las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI). Recientemente desarrollado por Israel
Aerospace Industries (IAI), Air Hopper participó en una demostración que
abarcaba dos escenarios, uno simulando llevar a un soldado gravemente herido a
un punto de extracción para su tratamiento, el monitoreo aerotransportado de
signos vitales en tiempo real y despegue. El segundo escenario simulaba
transportar suministros logísticos a una fuerza aislada en la línea de frente,
a la que no se podía acceder de otra forma sin arriesgar más tropas.
Como un helicóptero no tripulado utilizado principalmente
para proporcionar suministros logísticos rápidos a los sitios donde el acceso
al suelo es difícil o peligroso, el Air Hopper se basa en un pequeño
helicóptero tripulado con una carga útil de 100-180 kg (dependiendo del
modelo), el tiempo de vuelo de dos horas y una velocidad de hasta 120 km / h. la tolva de aire
funciona con un motor de combustión interna que utiliza combustible ordinario
de 95 octanos y su precio es considerablemente inferior al de un helicóptero de
transporte tripulado.
Esto permite la adquisición de varios helicópteros no tripulados
para lograr un despliegue flexible y un aprovisionamiento de bajo costo en las
líneas de frente, al tiempo que mitiga significativamente el riesgo para las
vidas humanas. El sistema táctico autónomo para los convoyes logísticos
responde a la necesidad de transportar equipo logístico al campo de batalla
durante la guerra, evitando la pérdida de vidas y minimizando los riesgos que
enfrentan los convoyes logísticos en ruta, como los daños causados por explosivos en las carreteras, emboscadas o armas antitanques.
El operador que utiliza el sistema autónomo supervisa la
ejecución de la misión y los vehículos del convoy en tiempo real desde una zona
segura fuera del alcance de amenaza del campo de batalla. La arquitectura
abierta del sistema lo hace compatible con una gama de plataformas sin
necesidad de ajustes especiales, manteniendo el nivel de rendimiento del
vehículo al mismo tiempo que la capacidad de peso de la plataforma.
El sistema se mueve de forma independiente y precisa
durante periodos prolongados de tiempo, día o noche, incluso en condiciones de
campo difíciles y en cualquier tiempo sin comprometer la calidad de los
resultados necesarios para completar con éxito su misión. Además de la unidad
de dirección de los vehículos, el sistema se suministra con un sofisticado
sistema de control que le permite gestionar muchas otras capacidades operativas
como el control de vehículos, la planificación en tiempo real y la
actualización de rutas, la actualización de los atributos de comportamiento del
convoy, de datos de misión y un sistema de comunicación de datos que le permita
comunicarse con los vehículos.
(Fuente: Israel
Aerospace Industries (IAI) Unmanned Systems)
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