Una enmienda de contrato firmada en la sede de OCCAR en
Bonn, Alemania, agrega hoy cinco aviones a los dos previamente ordenados por
Holanda y Luxemburgo, incluyendo cuatro opciones adicionales para permitir que
otras naciones se unan a la agrupación. El contrato prevee dos años de apoyo
inicial. El programa es financiado por las cuatro naciones que tendrán el
derecho exclusivo de operar estos aviones de propiedad de la OTAN en un acuerdo de
agrupación. El avión se configurará para el reabastecimiento en vuelo,
transporte de pasajeros/carga y vuelos de evacuación médica.
Los dos primeros aviones ya han sido ordenados para
ser entregados desde la línea de conversión de aviones Airbus Defense y Space
en Getafe, cerca de Madrid, y los siete serán entregados entre 2020 y 2022. La Agencia Europea de
Defensa (EDA) inició el programa MMF en 2012 OCCAR gestiona la fase de
adquisición de MMF como agente ejecutor del contrato en nombre de NSPA. Después
de la fase de adquisición, NSPA será responsable de la gestión completa del
ciclo de vida de la flota.
(Fuente:
Airbus Defence and Space)
0 comentarios:
Publicar un comentario