Los aviones fueron anteriormente operados por la Fuerza Aérea India,
que ha pedido más de 200 Su-30MKI en un número de series. Los primeros modelos
entregados eran aviones básicos sin características como controles de canards y
controles de empuje, siendo este modelo los 18 primeros aviones (diez Su-30MK y
ocho Su-30K entre mayo de 1997 y diciembre de 1999) que fueron devueltos a
Rusia y reemplazados con el modelo más avanzado Su-30MKI.
India tenía la intención de actualizar estos primeros aviones, pero en su lugar se utiliza como parte de cambio de nuevos aviones. Fueron retirados en 2006 y enviados a la 558a Planta de Reparación de Aeronaves en en Bielorrusia entre agosto y noviembre de 2011 como.
Angola aparentemente ha expresado interés en adquirir
otros seis Su-30. Esto es según un artículo en el diario Komersant de Rusia,
que en julio de este año informó de que Angola estaba en negociaciones
tempranas con Rusia sobre la compra adicionalde los aviones ex de la Fuerza Aérea de la India. Los seis aviones
se almacenan actualmente en Bielorrusia en la 558 planta de reparación de
aviones propiedad de Irkut Corporation.
0 comentarios:
Publicar un comentario