9.8.18

El jefe del AMC de la USAF propuso el desarrollo en espiral de Boeing a cambio de la aceptación de KC-46


Un oficial clave de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) involucrado en el programa de tanquero KC-46 Pegasus dijo al jefe de adquisiciones del servicio que aceptaría el avión defectuoso tal como está, con ciertos problemas sin resolver, a cambio de 100 años de desarrollo espiral del principal contratista Boeing. El comandante general Carlton Everhart, Comandante de Air Mobility Command (AMC), dijo a los periodistas el 2 de agosto en un desayuno del Grupo de Escritores de Defensa en Washington. "De esa manera puedo mejorarlo continuamente y siempre permanecerá en la cima de su juego". El jefe del AMC de la Fuerza Aérea dijo que aceptaría el defectuoso KC-46 como está a cambio de décadas de desarrollo en espiral. El comentario demuestra cuán profundamente preocupado está la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por los problemas que acechan al nuevo avión de reabastecimiento de combustible en vuelo. El concepto detrás del desarrollo espiral o iterativo es mejorar una plataforma con un despliegue rápido de la tecnología en intervalos periódicos, como cada seis meses o un año. Gen Everhart no dijo si su oferta fue formalmente hecha a Boeing. El general dijo que los asuntos del KC-46 que le preocupan respecto de la entrega en octubre son la certificación de tipo militar, la certificación de tipo suplementario, la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA), obtener datos de la Fuerza Aérea y luego analizar esos datos. Leanne Caret, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Defence, Space and Security (BDS), dijo en mayo que el contrato de Boeing con la Fuerza Aérea de Estados Unidos era entregar buques cisterna con el sistema central (CDS) y certificaciones militares y de la FAA. Gen Everhart dijo que el trabajo en el CDS aún debía completarse y que la Marina de los EE. UU. (USN) no probaría hasta que el sistema fuera reparado. La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) dijo en abril que el contrato de desarrollo original requería que Boeing entregara 18 aviones operacionales, 9 cápsulas de reabastecimiento aéreo (WARP) y 2 motores de repuesto para agosto de 2017. (Source/Photo: Air Mobility Command-USAF)

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