Se espera que el último avión de entrenamiento de
China, entregado recientemente a la Armada del Ejército de Liberación Popular,
ayude a mejorar el entrenamiento de los pilotos basados en portaaviones. La
Marina del PLA dijo en un comunicado que su Universidad de Aviación Naval en la
provincia de Shandong había celebrado una ceremonia para comisionar un nuevo
tipo de avión de entrenamiento en un aeropuerto naval no identificado a lo
largo del Mar de Bohai. La declaración dijo que el avión es un avión de
entrenamiento de tercera generación desarrollado por la Corporación de Industrias
de Aviación de China Hongdu Aviation Industry Group, en Nanchang, provincia de
Jiangxi. El contraalmirante Wang Jundong, comisionado político de la
universidad, dijo durante la ceremonia que el servicio del nuevo avión de
entrenamiento complementará la flota de entrenadores de la universidad y
permitirá a los pilotos obtener experiencia más realista para el combate aéreo.
Aunque la declaración no identificó el nuevo avión, las
imágenes publicadas por la universidad mostraron que se trata de un avión de
entrenamiento avanzado L-15 de Hongdu Aviation Industry. Al menos 12 L-15
fueron entregados en la ceremonia. Según AVIC, un fabricante de aviones líder
en el país, el L-15 desarrollado a nivel nacional tiene dos motores, un diseño
aerodinámico y aviónica integrada. El L-15 tiene dos tipos: uno para el
entrenamiento avanzado de aviones y el otro para el entrenamiento de cazas de
combate, dijo el gigante de defensa estatal.
Los aviones de entrenamiento para aplicaciones
avanzadas enseñan a los estudiantes pilotos cómo operar aeronaves supersónicas
y cómo llevar a cabo sofisticadas maniobras aéreas, mientras que aquellos para
entrenamiento de combate directo son versiones mejoradas de modelos de aviones
avanzados y se enfocan en familiarizar a los aprendices con maniobras y
habilidades de combate. AVIC también señaló que el L-15 tiene una velocidad
máxima de 1.200
kilómetros por hora y un alcance máximo de vuelo de 2.600 km . Antes del L-15,
la Marina PLA carecía de un avión de entrenamiento de tercera generación, por
lo que tuvo que depender de su avión de entrenamiento de segunda generación
JJ-7 y de la versión mejorada de ese avión, el JL-9, para llevar a cabo un
entrenamiento avanzado para estudiantes. Actualmente, un estudiante de vuelo de
la Armada volará el entrenador básico CJ-6 de motor a pistón, seguido del avión
de entrenamiento intermedio JL-8. Cuando los pilotos comiencen la etapa de
entrenamiento avanzado, tanto el JJ-7 como el JL-9 se usarán para simular un
avión de combate real. El uso del L-15 ayudará a acortar el tiempo requerido
para el entrenamiento de aviadores de la Armada antes de que se capaciten para
operar modernos aviones de combate. El avión de entrenamiento será
especialmente útil para los pilotos basados en portaaviones. (Source/Photo: Hongdu Aviation
Industry; People's Liberation Army Navy China; PLA Navy Aviation University)
0 comentarios:
Publicar un comentario