16.8.18

Nuevo avión de entrenamiento para los pilotos de la marina de China


Se espera que el último avión de entrenamiento de China, entregado recientemente a la Armada del Ejército de Liberación Popular, ayude a mejorar el entrenamiento de los pilotos basados ​​en portaaviones. La Marina del PLA dijo en un comunicado que su Universidad de Aviación Naval en la provincia de Shandong había celebrado una ceremonia para comisionar un nuevo tipo de avión de entrenamiento en un aeropuerto naval no identificado a lo largo del Mar de Bohai. La declaración dijo que el avión es un avión de entrenamiento de tercera generación desarrollado por la Corporación de Industrias de Aviación de China Hongdu Aviation Industry Group, en Nanchang, provincia de Jiangxi. El contraalmirante Wang Jundong, comisionado político de la universidad, dijo durante la ceremonia que el servicio del nuevo avión de entrenamiento complementará la flota de entrenadores de la universidad y permitirá a los pilotos obtener experiencia más realista para el combate aéreo.

Aunque la declaración no identificó el nuevo avión, las imágenes publicadas por la universidad mostraron que se trata de un avión de entrenamiento avanzado L-15 de Hongdu Aviation Industry. Al menos 12 L-15 fueron entregados en la ceremonia. Según AVIC, un fabricante de aviones líder en el país, el L-15 desarrollado a nivel nacional tiene dos motores, un diseño aerodinámico y aviónica integrada. El L-15 tiene dos tipos: uno para el entrenamiento avanzado de aviones y el otro para el entrenamiento de cazas de combate, dijo el gigante de defensa estatal.

Los aviones de entrenamiento para aplicaciones avanzadas enseñan a los estudiantes pilotos cómo operar aeronaves supersónicas y cómo llevar a cabo sofisticadas maniobras aéreas, mientras que aquellos para entrenamiento de combate directo son versiones mejoradas de modelos de aviones avanzados y se enfocan en familiarizar a los aprendices con maniobras y habilidades de combate. AVIC también señaló que el L-15 tiene una velocidad máxima de 1.200 kilómetros por hora y un alcance máximo de vuelo de 2.600 km. Antes del L-15, la Marina PLA carecía de un avión de entrenamiento de tercera generación, por lo que tuvo que depender de su avión de entrenamiento de segunda generación JJ-7 y de la versión mejorada de ese avión, el JL-9, para llevar a cabo un entrenamiento avanzado para estudiantes. Actualmente, un estudiante de vuelo de la Armada volará el entrenador básico CJ-6 de motor a pistón, seguido del avión de entrenamiento intermedio JL-8. Cuando los pilotos comiencen la etapa de entrenamiento avanzado, tanto el JJ-7 como el JL-9 se usarán para simular un avión de combate real. El uso del L-15 ayudará a acortar el tiempo requerido para el entrenamiento de aviadores de la Armada antes de que se capaciten para operar modernos aviones de combate. El avión de entrenamiento será especialmente útil para los pilotos basados ​​en portaaviones.  (Source/Photo: Hongdu Aviation Industry; People's Liberation Army Navy China; PLA Navy Aviation University)

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