El primer L-159T2 para la fuerza aérea checa hizo su
primer vuelo en el aeropuerto Aero Vodochody y duró 30 minutos. La Fuerza Aérea
Checa ordenó tres aviones L-159T2 de doble asiento con varias mejoras a bordo
en 2016 para cumplir misiones operacionales y entrenamiento avanzado en jet. Se
supone que los L-159T2 se entregarán en el 2021. Base de la Fuerza Aérea
Táctica en Čáslav hasta el final de este año. Estas nuevas aeronaves T2 biplazas
tienen fuselaje central y delantero de nueva construcción, varias mejoras
significativas, principalmente en equipos de ambas cabinas y en el sistema de
combustible, y son totalmente compatibles con NVG. Cada cabina está equipada
con dos pantallas multifunción y una versión mejorada de un asiento eyectable
VS-20. El avión también está adaptado para ofrecer una capacidad de
reabastecimiento a presión. El radar Grifo, comúnmente utilizado en la versión monoplaza,
ahora está integrado también en el asiento doble L-159T2, así como los sistemas
de autoprotección (contramedidas y receptor de advertencia de radar). El avión
L-159 es operado por la Fuerza Aérea Checa, la Fuerza Aérea Iraquí y la
compañía estadounidense Draken International. En el pasado, los L-159 fueron
alquilados por la Fuerza Aérea húngara para entrenar a los pilotos.
En Farnborough Air Show 2018, Aero Vodochody y su socio
estratégico, IAI israelí, introdujeron un avión multiusos para apoyo aéreo
cercano F/A-259 Striker. El F/A-259 Striker combina la robustez y la
efectividad de su exitoso predecesor, el L-159 Alca, con los últimos avances en
aviónica y tecnología de sistemas aeronáuticos. Usando los beneficios de un ala
mejorada, que proporciona un rendimiento superior, una gran maniobrabilidad y
un rango alto.
El L-159 es un avión ligero de combate multifunción
diseñado para una variedad de misiones aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento.
La aeronave está equipada con un radar multimodo de vanguardia para operaciones
diurnas y nocturnas, y puede llevar una amplia gama de armas estandar de la
OTAN, incluidos misiles aire-aire, aire-tierra y bombas guiadas por láser. El
L-159 biplaza es un derivado del L-159 monoplaza, diseñado principalmente para
Entrenamiento Avanzado y Operativo/Entrenamiento Básico de Combate. La
configuración del L-159 también se puede adaptar a los requisitos específicos
del cliente y se puede adaptar a las necesidades del entrenamiento básico, así
como a las misiones de combate, incluidas las misiones aire-tierra, de patrulla
y de reconocimiento. (Source/Photo: Aero Vodochody
Aeroespace)
0 comentarios:
Publicar un comentario