20.8.18

Primer vuelo del Aero Vodochody L-159T2 para la fuerza aérea checa


El primer L-159T2 para la fuerza aérea checa hizo su primer vuelo en el aeropuerto Aero Vodochody y duró 30 minutos. La Fuerza Aérea Checa ordenó tres aviones L-159T2 de doble asiento con varias mejoras a bordo en 2016 para cumplir misiones operacionales y entrenamiento avanzado en jet. Se supone que los L-159T2 se entregarán en el 2021. Base de la Fuerza Aérea Táctica en Čáslav hasta el final de este año. Estas nuevas aeronaves T2 biplazas tienen fuselaje central y delantero de nueva construcción, varias mejoras significativas, principalmente en equipos de ambas cabinas y en el sistema de combustible, y son totalmente compatibles con NVG. Cada cabina está equipada con dos pantallas multifunción y una versión mejorada de un asiento eyectable VS-20. El avión también está adaptado para ofrecer una capacidad de reabastecimiento a presión. El radar Grifo, comúnmente utilizado en la versión monoplaza, ahora está integrado también en el asiento doble L-159T2, así como los sistemas de autoprotección (contramedidas y receptor de advertencia de radar). El avión L-159 es operado por la Fuerza Aérea Checa, la Fuerza Aérea Iraquí y la compañía estadounidense Draken International. En el pasado, los L-159 fueron alquilados por la Fuerza Aérea húngara para entrenar a los pilotos.

En Farnborough Air Show 2018, Aero Vodochody y su socio estratégico, IAI israelí, introdujeron un avión multiusos para apoyo aéreo cercano F/A-259 Striker. El F/A-259 Striker combina la robustez y la efectividad de su exitoso predecesor, el L-159 Alca, con los últimos avances en aviónica y tecnología de sistemas aeronáuticos. Usando los beneficios de un ala mejorada, que proporciona un rendimiento superior, una gran maniobrabilidad y un rango alto.

El L-159 es un avión ligero de combate multifunción diseñado para una variedad de misiones aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento. La aeronave está equipada con un radar multimodo de vanguardia para operaciones diurnas y nocturnas, y puede llevar una amplia gama de armas estandar de la OTAN, incluidos misiles aire-aire, aire-tierra y bombas guiadas por láser. El L-159 biplaza es un derivado del L-159 monoplaza, diseñado principalmente para Entrenamiento Avanzado y Operativo/Entrenamiento Básico de Combate. La configuración del L-159 también se puede adaptar a los requisitos específicos del cliente y se puede adaptar a las necesidades del entrenamiento básico, así como a las misiones de combate, incluidas las misiones aire-tierra, de patrulla y de reconocimiento. (Source/Photo: Aero Vodochody Aeroespace)

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