El constructor naval surcoreano Hyundai Heavy
Industries (HHI) ha puesto la quilla del buque cisterna de flota para la Marina
Real de Nueva Zelanda (RNZN) en las instalaciones del HHI en Ulsan. La
embarcación, entrará en servicio como HMNZS Aotearoa (A 12). La Fuerza de
Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) lo anunció a través de su plataforma oficial de
publicación social el mismo día. El petrolero fue adquirido bajo un contrato
valuado en 323 millones de dólares (NZD 493 millones) anunciado en 2016. Una
vez completado, Aotearoa desplazará 24.000 toneladas con una longitud total de 166 m , una manga total de 24,5 m , y un calado de
diseño de 8,5 m ,
lo que la convierte en la embarcación más grande que operará la RNZN. El buque
cisterna incorporará un diseño de "arco de hacha" en su sección
delantera para obtener eficiencia de combustible, tiene una velocidad máxima de
16 kt y un alcance máximo de 6.750 millas náuticas. El barco, que ha sido
descrito por el NZDF como "construido específicamente para cumplir con los
requisitos globales de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda y las agencias
gubernamentales para su despliegue desde la Antártida hasta el Golfo
Arábigo", tendrá capacidad de carga líquida para 8.000 toneladas de diesel
combustible, 1.550 toneladas de combustible de aviación y 250 toneladas de agua
dulce. El combustible para los buques se puede entregar a través de dos mástiles
de reabastecimiento en el mar (RAS) que cumplen con los estándares de la OTAN,
uno a cada lado del puerto y de estribor.
Además de los combustibles y la carga convencional, el
buque cisterna también puede acomodar hasta 12 contenedores estandarizados de 20 pies , cuatro de los
cuales pueden contener mercancías peligrosas como municiones. El barco estará
equipado con una grúa invernada que puede levantar hasta 25 toneladas. (Source/Photo: Royal New Zealand Navy;Hyundai Heavy Industries)
0 comentarios:
Publicar un comentario