Los esfuerzos para que la flota de aviones VIP de la
Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) volviera a volar parecen estar dando sus
frutos, con uno de los Falcon 50 después de unos 18 meses en tierra. El
avión (ZA-CAS) es uno de los dos con el Escuadrón VIP 21 de la SAAF y fue visto
realizando vuelos de prueba de aeronavegabilidad. Esto sigue a las ofertas
emitidas por Armscor en mayo para piezas y mantenimiento ad-hoc para las
aeronaves Cessna Caravans y Beechcraft King Air de la SAAF, así como servicios
de apoyo de ingeniería y la adquisición de repuestos para la aeronave ZS-CAQ y
ZS-CAS (Falcon 50) como ZS-NAN (Falcon 900). Los Falcon 50 se entregaron al
Escuadrón 21 en 1982 y 1985 con una actualización realizada en ambos en los
Estados Unidos en 2005/6. Esto rediseñó los interiores y los motores
actualizados para mejorar la economía, reducir los costos de mantenimiento y mejorar
el alcance. También se realizó una actualización digital completa de la
suite de aviónica. El Falcon 900 fue entregado a su base actual en AFB
Waterkloof en 1991 y, por lo que se puede determinar, una actualización de
aviónica es todo el trabajo de actualización realizado. Una actualización,
que incluye motores y aviónica, aparentemente fue programada para el año fiscal
2010/2011. El avión de negocios presidencial Boeing Jet 'Inkwazi' también
podría volver a estar operativo una vez que todos los aviones del Escuadrón 21
estuvieran realmente atascados en tierra durante un año. Armscor también está
buscando repuestos para la flota de transporte/vigilancia marítima
C-47TP. El 8 de agosto emitió una oferta por miles de piezas de repuesto
para la flota, incluidos elementos menores como pernos aisladores, juntas de
cuñas, pernos de montaje de la hélice, arandelas, tuercas y un
boroscopio. La licitación tiene una fecha de cierre del 28 de agosto. (Source/Photo: South Africa Air Force; Armscor)
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