La misión II del Perlan es volar a 90.000 pies (27.400 m ) al borde del
espacio para explorar la ciencia de las olas de montañas gigantes que ayudan a
crear el agujero de ozono y a cambiar los modelos climáticos globales. Esto
requerirá la ingeniería de una nave espacial con alas de planeador que pueda
volar en menos del 3% de la densidad del aire normal y a temperaturas de menos
70 grados C, condiciones que se aproximan a la superficie de Marte. Estas
misiones proporcionarán educación e inspiración para los jóvenes que buscan carreras
de exploración y aventura en ingeniería y ciencia. Para cumplir el objetivo se realizará
en tres Fases
FASE 1
Fue completada por los pilotos Steve Fossett y Einar
Enevoldson, que elevaron el planeador de investigación Perlan I a una nueva
altitud récord para planeadores de 50.722 pies (15.160 m ) en las olas de
montaña en la localidad de El Calafate,
Argentina el 30 de agosto de 2006. El Perlan I está ahora en exhibición
permanente en el Museo de Vuelo de Seattle.
FASE 2
La misión II de Airbus Perlan diseñará y construirá un
planeador presurizado para elevarse al borde del espacio a 90,000 pies (27.400 m ). Esta fase de la
investigación establecerá un nuevo récord mundial de altitud para el vuelo
aéreo que excede los registros reclamados por el U-2 y el SR-71.
FASE 3
Esta fase establecerá el objetivo de explorar la
estratosfera hasta 100,000
pies (30.480
m ). Las velocidades de vuelo aumentarán hasta el
punto en que el planeador necesitará nuevas alas transónicas. Las
operaciones de vuelo se extenderán a la exploración del Vórtice Polar en el hemisferio
norte.
LA MISIÓN II DE AIRBUS PERLAN SE ELEVA A MÁS DE 62,000 PIES
Airbus Perlan Mission II, la primera iniciativa del mundo
para pilotar un avión sin motor al borde del espacio, hizo historia nuevamente
en El Calafate, Argentina, al volar en la estratosfera a una altitud de presión
de más de 62.000 pies
(60.669 pies
de altitud GPS). Esto estableció un nuevo récord mundial de altitud de
planeo, pendiente de validación oficial. El planeador presurizado Perlan
2, que está diseñado para elevarse hasta 90,000 pies , pasó la
Línea Armstrong, el punto en la atmósfera por encima del cual la sangre de un
humano desprotegido hervirá si un avión pierde presión. Esto marca un
segundo récord mundial de altitud de planeador para Jim Payne y Morgan
Sandercock, los mismos dos pilotos del Proyecto Perlan que volaron el Perlan 2 a 52,221 pies de altitud
GPS el 3 de septiembre de 2017, en la misma región remota de la Patagonia
Argentina. El récord de 2017 rompió un récord anterior que se estableció
en 2006, en el Perlan 1 sin presión, por el fundador del Proyecto Perlan Einar
Enevoldson y Steve Fossett.
"Este es un gran momento para todos los voluntarios
y patrocinadores de Airbus Perlan Mission II, quienes se han dedicado a hacer
realidad nuestra iniciativa aeroespacial sin fines de lucro", dijo Ed
Warnock, CEO de The Perlan Project. "Nuestra victoria de hoy y
cualquier otro hito que logremos este año son un testimonio de un espíritu
pionero de exploración que atraviesa todos los integrantes del proyecto y las
organizaciones que nos respaldan". "La innovación es una palabra
de moda hoy en el sector aeroespacial, pero Perlan realmente encarna el tipo de
pensamiento audaz y creatividad que son valores centrales de Airbus ",
dijo Tom Enders, CEO de Airbus. "El Proyecto Perlan está logrando lo
aparentemente imposible, y nuestro apoyo para este esfuerzo envía un mensaje a
nuestros empleados, proveedores y competidores que no nos conformaremos con ser
nada menos que extraordinario".
Otro logro novedoso de este año para el Proyecto
Perlan fue el uso de un avión de remolque especial a gran altura en lugar de un
avión de remolque planeador convencional. Durante el vuelo de ayer, Perlan
2 fue remolcado a la base de la estratosfera por un turbohélice Grob Egrett
G520, un avión de reconocimiento a gran altitud que fue modificado para la
tarea a principios de este verano. Operado por AV Experts, LLC, y pilotado
por el piloto en jefe Arne Vasenden, el Egrett lanzó Perlan 2 a aproximadamente 42,000 pies , el techo
de servicio aproximado de un Airbus A380. Para volar a las áreas más altas
de la atmósfera de la Tierra, los pilotos de Perlan 2 toman un paseo en las ondas
montañosas estratosféricas, un fenómeno meteorológico creado cuando las
corrientes de aire ascendentes detrás de las cadenas montañosas se fortalecen
significativamente por el vórtice polar. El fenómeno ocurre solo por un
breve período cada año en solo unos pocos lugares en la tierra. Ubicado en
las montañas de los Andes en Argentina, el área alrededor de El Calafate es uno
de esos lugares raros donde estas corrientes de aire ascendentes pueden llegar
a 100,000 pies
o más.
Construido en Oregon y con sede en Minden, Nevada, el
planeador Perlan 2 incorpora una serie de innovaciones únicas para cumplir su
ambiciosa misión:
• Una cápsula de fibra de carbono con un exclusivo sistema de presurización de cabina pasiva de alta eficiencia que elimina la necesidad de compresores pesados y hambrientos de energía
• Un sistema único de rebreather de
circuito cerrado, en el que el único oxígeno utilizado es lo que la tripulación
metaboliza. Es el sistema más ligero y eficiente para una cabina sellada,
y su diseño tiene aplicaciones para otras aeronaves de gran altitud.
• Un "sistema de visualización de ondas" a bordo que muestra gráficamente las áreas de aire ascendente y descendente en las cabinas. Para vuelos comerciales, las siguientes líneas de aire ascendente permitirían escaladas más rápidas y ahorrarían combustible, al tiempo que ayudaría a las aeronaves a evitar fenómenos peligrosos como la cizalladura del viento y las corrientes descendentes severas.
A diferencia de los aviones de investigación con motor, Perlan 2 no afecta la
temperatura o la química del aire a su alrededor, por lo que es una plataforma
ideal para estudiar la atmósfera. Los experimentos llevados a cabo en su
bahía de instrumentos arrojan nuevos descubrimientos relacionados con el vuelo
a gran altitud, el clima y el cambio climático. Esta temporada, Perlan 2
está volando con experimentos desarrollados por el comité de investigación y
ciencia del Proyecto Perlan, así como también proyectos creados en colaboración
con organizaciones y escuelas en los Estados Unidos y Argentina.
Los proyectos de investigación de Perlan 2 actualmente
incluyen:
- Un experimento que mide los efectos de la radiación a grandes altitudes, diseñado por estudiantes de Cazenovia Central School y Ashford School en Connecticut. Este proyecto está en coordinación con Teachers in Space, Inc., una organización educativa sin fines de lucro que estimula el interés de los estudiantes en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas;
- Un registrador de datos de vuelo, desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) de Argentina;
- Un segundo registrador de datos de vuelo, diseñado por estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina;
- Un instrumento de clima espacial (radiación);
- Un experimento titulado "Malvaviscos en el espacio", desarrollado por el Museo de Ciencia y Descubrimiento de Oregon para enseñar el proceso científico a los preescolares.
- Dos
nuevos sensores ambientales, desarrollados por The Perlan Project.
El Perlan 2 continuará buscando vuelos a mayor altitud
y realizará investigaciones en la estratosfera a medida que el clima y los
vientos lo permitan hasta mediados de septiembre. Airbus Perlan Mission II
es una iniciativa para volar un planeador sin motor al borde del espacio, más
alto que cualquier otro avión alado que haya operado en vuelo nivelado y
controlado, para abrir un mundo de nuevos descubrimientos relacionados con
vuelos, clima y clima a gran altitud cambio. Este esfuerzo histórico es la
culminación de décadas de investigación e innovación en ingeniería, y el
trabajo de un incansable equipo internacional de aviadores y científicos que
ofrecen voluntariamente su tiempo y experiencia para el Proyecto Perlan sin
fines de lucro. El proyecto cuenta con el respaldo de Airbus y un grupo de
otros patrocinadores que incluyen Weather Extreme Ltd., United Technologies y
BRS Aerospace. (Source/Photo: Airbus; Perlan
Proyect)
0 comentarios:
Publicar un comentario