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MISION "PERLAN II": VOLANDO SIN MOTOR AL BORDE DEL ESPACIO


La misión II del Perlan  es volar a 90.000 pies (27.400 m) al borde del espacio para explorar la ciencia de las olas de montañas gigantes que ayudan a crear el agujero de ozono y a cambiar los modelos climáticos globales. Esto requerirá la ingeniería de una nave espacial con alas de planeador que pueda volar en menos del 3% de la densidad del aire normal y a temperaturas de menos 70 grados C, condiciones que se aproximan a la superficie de Marte. Estas misiones proporcionarán educación e inspiración para los jóvenes que buscan carreras de exploración y aventura en ingeniería y ciencia. Para cumplir el objetivo se realizará en tres Fases

FASE 1
Fue completada por los pilotos Steve Fossett y Einar Enevoldson, que elevaron el planeador de investigación Perlan I a una nueva altitud récord para planeadores de 50.722 pies (15.160 m) en las olas de montaña en la  localidad de El Calafate, Argentina el 30 de agosto de 2006. El Perlan I está ahora en exhibición permanente en el Museo de Vuelo de Seattle.

FASE 2
La misión II de Airbus Perlan diseñará y construirá un planeador presurizado para elevarse al borde del espacio a 90,000 pies (27.400 m). Esta fase de la investigación establecerá un nuevo récord mundial de altitud para el vuelo aéreo que excede los registros reclamados por el U-2 y el SR-71.

FASE 3
Esta fase establecerá el objetivo de explorar la estratosfera hasta 100,000 pies (30.480 m). Las velocidades de vuelo aumentarán hasta el punto en que el planeador necesitará nuevas alas transónicas. Las operaciones de vuelo se extenderán a la exploración del Vórtice Polar en el hemisferio norte.


LA MISIÓN II DE AIRBUS PERLAN SE ELEVA A MÁS DE 62,000 PIES


Airbus Perlan Mission II, la primera iniciativa del mundo para pilotar un avión sin motor al borde del espacio, hizo historia nuevamente en El Calafate, Argentina, al volar en la estratosfera a una altitud de presión de más de 62.000 pies (60.669 pies de altitud GPS). Esto estableció un nuevo récord mundial de altitud de planeo, pendiente de validación oficial. El planeador presurizado Perlan 2, que está diseñado para elevarse hasta 90,000 pies, pasó la Línea Armstrong, el punto en la atmósfera por encima del cual la sangre de un humano desprotegido hervirá si un avión pierde presión. Esto marca un segundo récord mundial de altitud de planeador para Jim Payne y Morgan Sandercock, los mismos dos pilotos del Proyecto Perlan que volaron el Perlan 2 a 52,221 pies de altitud GPS el 3 de septiembre de 2017, en la misma región remota de la Patagonia Argentina. El récord de 2017 rompió un récord anterior que se estableció en 2006, en el Perlan 1 sin presión, por el fundador del Proyecto Perlan Einar Enevoldson y Steve Fossett. 

"Este es un gran momento para todos los voluntarios y patrocinadores de Airbus Perlan Mission II, quienes se han dedicado a hacer realidad nuestra iniciativa aeroespacial sin fines de lucro", dijo Ed Warnock, CEO de The Perlan Project. "Nuestra victoria de hoy y cualquier otro hito que logremos este año son un testimonio de un espíritu pionero de exploración que atraviesa todos los integrantes del proyecto y las organizaciones que nos respaldan". "La innovación es una palabra de moda hoy en el sector aeroespacial, pero Perlan realmente encarna el tipo de pensamiento audaz y creatividad que son valores centrales de Airbus ", dijo Tom Enders, CEO de Airbus. "El Proyecto Perlan está logrando lo aparentemente imposible, y nuestro apoyo para este esfuerzo envía un mensaje a nuestros empleados, proveedores y competidores que no nos conformaremos con ser nada menos que extraordinario". 

Otro logro novedoso de este año para el Proyecto Perlan fue el uso de un avión de remolque especial a gran altura en lugar de un avión de remolque planeador convencional. Durante el vuelo de ayer, Perlan 2 fue remolcado a la base de la estratosfera por un turbohélice Grob Egrett G520, un avión de reconocimiento a gran altitud que fue modificado para la tarea a principios de este verano. Operado por AV Experts, LLC, y pilotado por el piloto en jefe Arne Vasenden, el Egrett lanzó Perlan 2 a aproximadamente 42,000 pies, el techo de servicio aproximado de un Airbus A380. Para volar a las áreas más altas de la atmósfera de la Tierra, los pilotos de Perlan 2 toman un paseo en las ondas montañosas estratosféricas, un fenómeno meteorológico creado cuando las corrientes de aire ascendentes detrás de las cadenas montañosas se fortalecen significativamente por el vórtice polar. El fenómeno ocurre solo por un breve período cada año en solo unos pocos lugares en la tierra. Ubicado en las montañas de los Andes en Argentina, el área alrededor de El Calafate es uno de esos lugares raros donde estas corrientes de aire ascendentes pueden llegar a 100,000 pies o más.

Construido en Oregon y con sede en Minden, Nevada, el planeador Perlan 2 incorpora una serie de innovaciones únicas para cumplir su ambiciosa misión: 

• Una cápsula de fibra de carbono con un exclusivo sistema de presurización de cabina pasiva de alta eficiencia que elimina la necesidad de compresores pesados ​​y hambrientos de energía

          • Un sistema único de rebreather de circuito cerrado, en el que el único oxígeno utilizado es lo que la tripulación metaboliza. Es el sistema más ligero y eficiente para una cabina sellada, y su diseño tiene aplicaciones para otras aeronaves de gran altitud. 

• Un "sistema de visualización de ondas" a bordo que muestra gráficamente las áreas de aire ascendente y descendente en las cabinas. Para vuelos comerciales, las siguientes líneas de aire ascendente permitirían escaladas más rápidas y ahorrarían combustible, al tiempo que ayudaría a las aeronaves a evitar fenómenos peligrosos como la cizalladura del viento y las corrientes descendentes severas. 

   A diferencia de los aviones de investigación con motor, Perlan 2 no afecta la temperatura o la química del aire a su alrededor, por lo que es una plataforma ideal para estudiar la atmósfera. Los experimentos llevados a cabo en su bahía de instrumentos arrojan nuevos descubrimientos relacionados con el vuelo a gran altitud, el clima y el cambio climático. Esta temporada, Perlan 2 está volando con experimentos desarrollados por el comité de investigación y ciencia del Proyecto Perlan, así como también proyectos creados en colaboración con organizaciones y escuelas en los Estados Unidos y Argentina. 

Los proyectos de investigación de Perlan 2 actualmente incluyen: 

  • Un experimento que mide los efectos de la radiación a grandes altitudes, diseñado por estudiantes de Cazenovia Central School y Ashford School en Connecticut. Este proyecto está en coordinación con Teachers in Space, Inc., una organización educativa sin fines de lucro que estimula el interés de los estudiantes en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas; 
  • Un registrador de datos de vuelo, desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) de Argentina; 
  • Un segundo registrador de datos de vuelo, diseñado por estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina; 
  • Un instrumento de clima espacial (radiación); 
  • Un experimento titulado "Malvaviscos en el espacio", desarrollado por el Museo de Ciencia y Descubrimiento de Oregon para enseñar el proceso científico a los preescolares. 
  • Dos nuevos sensores ambientales, desarrollados por The Perlan Project. 

El Perlan 2 continuará buscando vuelos a mayor altitud y realizará investigaciones en la estratosfera a medida que el clima y los vientos lo permitan hasta mediados de septiembre. Airbus Perlan Mission II es una iniciativa para volar un planeador sin motor al borde del espacio, más alto que cualquier otro avión alado que haya operado en vuelo nivelado y controlado, para abrir un mundo de nuevos descubrimientos relacionados con vuelos, clima y clima a gran altitud cambio. Este esfuerzo histórico es la culminación de décadas de investigación e innovación en ingeniería, y el trabajo de un incansable equipo internacional de aviadores y científicos que ofrecen voluntariamente su tiempo y experiencia para el Proyecto Perlan sin fines de lucro. El proyecto cuenta con el respaldo de Airbus y un grupo de otros patrocinadores que incluyen Weather Extreme Ltd., United Technologies y BRS Aerospace. (Source/Photo: Airbus; Perlan Proyect)

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