13.4.18

Conferencia de Lockheed Martin sobre el C-130J Super Hercules en FIDAE 2018

Lo informado a los medios presentes de prensa en la conferencia brindada por esta empresa líder en la aviación mundial en una nueva Edicion de Fidae 2018 en Santiago de Chile ,que ofrece su producto el Lockheed Martin C-130J Super Hercules es el avión de combate táctico más avanzado del mundo. Diseñado y desarrollado teniendo en cuenta la flexibilidad de la misión: entrega de combate, transporte aéreo civil, reabastecimiento de combustible aire-aire, operaciones especiales, ayuda en desastres y misiones humanitarias, el C-130J es el único avión de la producción con la combinación única de agilidad y rendimiento para operar consistentemente en operaciones de alto tiempo de manera eficiente y confiable. El C-130J Super Hercules representa la generación más actual del C-130, que tiene la distinción de tener la línea de producción militar más larga y en funcionamiento continuo de la historia. El C-130J, la quinta variante de producción principal, se entregó por primera vez en 1998.

En abril de 2013, la flota mundial C-130J superó el millón de horas de vuelo. Hasta la fecha, la flota global de C-130J ha superado más de 1,7 millones de horas de vuelo y se han entregado más de 400 C-130J. El C-130J Super Hercules es el único avión de transporte con el alcance y la flexibilidad para teatros emergentes y conceptos de operación en evolución. Este avión de transporte táctico ya ha demostrado su eficacia en muchos tipos de misiones y en las condiciones operativas más duras posibles, gracias a su plataforma adaptable única disponible en las siguientes configuraciones:

*C-130J y el fuselaje más largo C-130J-30 para entrega de combate
*KC-130J para reabastecimiento de combustible aéreo y terrestre
*Carguero Aéreo multipropósito con certificación civil LM-100J
*C-130J-SOF para misiones internacionales de Fuerzas de Operaciones Especiales
* MC-130J para operaciones especiales
* HC-130J para misiones de búsqueda y rescate / apoyo de operaciones especiales; reabastecimiento de combustible aéreo y terrestre (hay dos variantes disponibles: actualmente una es operada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y una es operada por la Guardia Costera de los EE. UU.)
*WC-130J para reconocimiento meteorológico
*EC-130J para guerra electrónica

El C-130J Super Hercules proporciona importantes mejoras de rendimiento y capacidades operacionales adicionales que se traducen directamente en una mayor efectividad de combate terrestre y aéreo. Algunos de estos atributos incluyen la capacidad de:
Operar fuera de las franjas de tierra de 2,000 pies de largo en cadenas montañosas altas.
Llevar toneladas de suministros a más de 3,000 millas y entregue "la última milla" a bases de operaciones remotas, manteniendo los camiones alejados de carreteras peligrosas. Realizar reabastecimiento de combustible en vuelo, abastecimiento de combustible en tierra, reconocimiento meteorológico, guerra electrónica, evacuación médica, búsqueda y rescate, paracaidismo, operaciones especiales y muchas otras misiones.Generar eficiencias operativas mucho mayores. El C-130J supera a los C-130 antiguos en operaciones de combate por al menos un margen de dos a uno,opere con solo tres miembros de la tripulación para la mayoría de las misiones, exponiendo a menos miembros de la tripulación de vuelo a posibles amenazas de combate.Demostrar confiabilidad que supera con creces a la mayoría de los demás aviones militares con tasas promedio capaces de misiones de manera rutinaria en el rango de 80 a 90 por ciento.

El C-130J es especialmente adecuado para proporcionar ayuda humanitaria urgente después de desastres naturales. La capacidad del Super Hercules para entrar y salir de áreas remotas y operar desde superficies semiacabadas le permite entregar primeros respondedores, suministros que salvan vidas y apoyo a otros operadores esenciales,18 naciones operan o operarán C-130Js. Los operadores actuales incluyen: Australia (Royal Australian Air Force), Canadá (Royal Canadian Air Force), Dinamarca (Royal Danish Air Force), India (Fuerzas aéreas indias), Iraq (Fuerza aérea iraquí), Israel (Fuerza aérea israelí), Italia (Aeronautica Militare), Corea (Fuerza Aérea de la República de Corea), Kuwait (Fuerza Aérea de Kuwait), Noruega (Fuerza Aérea Real Noruega), Omán (Royal Flight of Oman y Royal Air Force of Oman), Qatar (Fuerza Aérea de Qatar) , Arabia Saudita (Real Fuerza Aérea Saudita), Túnez (Fuerza Aérea Tunecina), Reino Unido (Royal Air Force) y los Estados Unidos (Fuerza Aérea, incluyendo servicio activo, Guardia Aérea Nacional y Comando de Reserva de la Fuerza Aérea; Guardia Costera; Cuerpo de Marines) ) Francia recibió su primer C-130J-30 en diciembre de 2017 y recibirá otro C-130J-30 y dos KC-130J hasta 2019. Bahrein es el operador más nuevo de C-130J en la adquisición de dos C-130J del Reino Unido. . Un operador comercial recibirá cinco cargueros comerciales LM-100J.(Espejo Aeronáutico en FIDAE 2018).

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