12.4.18

Draken International y Paramount Group firman acuerdo para renovar los Mirage F1M


Draken International ha firmado un acuerdo con Paramount Aerospace Systems para el reacondicionamiento y el apoyo de ingeniería de 22 ex aviones de combate Mirage F1 de la Fuerza Aérea. Al anunciar el acuerdo las dos compañías dijeron que Draken había adquirido los 20 Mirage F1M monoplaza y dos F1B biplazas para mejorar los servicios adversos para sus clientes del Departamento de Defensa de EEUU y las naciones aliadas. Los Mirage fueron volados principalmente por la Fuerza Aérea Española y recibieron una modernización completa de radar y aviónica (LCD a color, HUD inteligente, INS, GPS, radios Have Quick II y modos de radar adicionales) a fines de la década de 1990, tomándolos de F1CE/EE y F1EDA hasta el estándar F1M. Esta adquisición, junto con la compra más reciente de doce aviones supersónicos de combate sudafricanos Denel Cheetah equipados con radar, anunciados a principios de este año, aumentó el tamaño de la flota de Draken a más de 150 aviones de combate.

Con la finalización de la fase de adquisición, los Mirage F1M ahora serán sometidos a la certificación de reensamblaje, restauración y aeronavegabilidad por parte de Paramount Aerospace Systems en la instalación de mantenimiento  de Draken en Lakeland, Florida. Paramount Aerospace se especializa en la modernización de plataformas de ala fija, incluida la conducción de la modernización previa del Mirage F1M mientras todavía estaba en el servicio militar de la Fuerza Aérea Española. Paramount posee amplias capacidades en el reacondicionamiento total del fuselaje y del motor del Mirage F1, así como la capacidad de actualizar y modernizar los sistemas de aviónica y misión.

Draken también sigue dedicado a rastrear y evaluar aviones en todo el mundo con flotas probadas de operaciones exitosas de aviones que incluyen Mirage F1M, Denel Cheetah, A-4 Skyhawk, L-159 Honey Badger y Aermacchi MB-339. Tanto Draken International como Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) están compitiendo por los requisitos de adiestramiento aéreo adversario (ADAIR) o "aire rojo" de la Fuerza Aérea de EEUU y, como resultado, han estado reforzando sus respectivas flotas. Por ejemplo, ATAC adquirió 63 F1 ex-franceses el año pasado y Paramount Aerospace Systems proporcionará pilotos de Mirage F1 y capacitación técnica para estos.

Paramount tiene una amplia experiencia con la F1, después de haber comprado la ex-Flota de la Fuerza Aérea sudafricana, junto con recambios, simuladores, ayudas de entrenamiento y otro material relacionado, y vendió un número a Congo Brazzaville y Gabón. También ha realizado actualizaciones de la F1 para otros clientes, y en octubre de 2017 anunció que había adquirido cuatro F1B franceses ex "para mejorar sus capacidades de entrenamiento de pilotos". Se usarán para entrenamiento de piloto y técnico de mantenimiento. Paramount también opera una academia de entrenamiento de pilotos de aviones de combate en Sudáfrica, la única de su tipo en el continente africano.  (Source/Photo: Paramount Aerospace Systems)

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