Es el final de una era para el F/A-18C Hornet de la Marina, los
funcionarios anunciaron que el despliegue recientemente completado del jet a
bordo del USS Carl Vinson fue el último ya que no usará el jet en combate o en
despliegues regulares, pero encontrará otros usos para el avión de ataque que
se desplegó por primera vez hace décadas. Aunque la misión de tres meses que
finalizó el 12 de marzo fue el despliegue completo final del Hornet, el
Escuadrón Strike Fighter 34 volará los jets en el ejercicio Rim of the Pacific
de 25 naciones este verano, dijo la teniente j.g. Emily Judstra, vocera de la
Fuerza Naval de las Fuerzas Aéreas del Pacífico. Después de eso, los Hornets se
usarán principalmente en demostraciones y entrenamiento con los Blue Angels, en
el Centro de Desarrollo Naval de Guerra Aérea y en escuadrones de reserva,
agregó.
El VFA-34 con sede en San Diego será el último escuadrón
en pasar a los Súper Hornets F/A-18E cuando lo haga el próximo febrero. El
sucesor de aspecto similar del Hornet, el F/A-18E/F Súper Hornet, se seguirá
utilizando en despliegues y combates. El Super Hornet, que se lanzó en 1999, es
aproximadamente un 25 por ciento más grande con "mayor maniobrabilidad,
alcance, carga útil y motores más potentes" que su predecesor, según
Boeing. La partida del F/A-18C
crea espacio para nuevos aviones de combate en las cubiertas de vuelo. El F-35C Lightning II de la Marina
se acerca al estado operativo y completó las calificaciones de la flota el mes
pasado. El servicio dijo el otoño pasado que su versión del F-35 - que ha
examinado minuciosamente el costo estimado de $ 1 billón más de operaciones
durante su vida útil de 60 años - alcanzará la capacidad operativa inicial este
año. (Source/Photo: US Navy)
0 comentarios:
Publicar un comentario