El secretario de Defensa Gavin Williamson realizó los
honores, cortando la cinta en el complejo de 132 millones de libras que se está
construyendo para apoyar a los P-8A Poseidon que serán los cazasubmarinos
hostiles de la RAF Lossiemouth, protegiendo así de los submarinos de armas
nucleares y al ser disuasivos. Nueve aviones - versión militar del Boeing 737 -
fueron pedidos como parte de un paquete de
3bn de libras establecido en la revisión de defensa de 2015, que
reconoció que el Reino Unido necesitaba aviones de patrulla marítima de largo
alcance. Gran Bretaña no ha tenido esa capacidad desde que el Nimrod fue
retirado del servicio en el 2010, ya que el programa para reemplazar al veterano
avión se retrasó terriblemente y superó el presupuesto. En el lugar del Nimrod
su reemplazo será un cazasubmarinos de probada eficacia, pilotado por
estadounidenses, australianos e indios, que estará operativo dentro de dos años
y capaz de buscar submarinos hostiles y amenazas en la superficie, utilizando
sonoboyas y radar. Si fuera necesario combatiendo la amenaza con torpedos y
misiles antibuque.
Además, el P8-A Poseidon apoyará misiones de búsqueda y
rescate en todo el Reino Unido y reunirá información de inteligencia. Volando
en misiones de cuatro horas a la vez desde su base en Escocia, los aviones
operarán tan al norte como el mar de Barents, o en el Atlántico, en lo que
respecta a las puntas del sur de Groenlandia y Portugal. Cada uno contará con
ocho tripulantes, algunos de ellos tácticos de la Marina Real, que tendrán
hasta 129 sonoboyas disponibles para colocar en cada salida y escuchar a los
hostiles cazadores asesinos. La RAF está formando dos escuadrones (120 y 201)
para operar los Poseidon, apoyados por alrededor de 400 tripulantes de aire y
tierra. "Estos cazadores de submarinos jugarán un papel vital para
mantener al Reino Unido a salvo de las crecientes amenazas y agresiones que
enfrentamos en los cielos, en el mar y debajo de las olas", dijo
Williamson al revelar que la actividad de submarinos rusos en el Atlántico
Norte ha aumentado diez veces en los últimos años. (Source/Photo: Boeing; Royal
Navy)
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