18.4.18

El ejército de los EEUU está probando uno de los posibles sucesores de los transportes blindados M113


La firma británica BAE Systems presentó dentro del desarrollo y la ingeniería de fase (EMD) los primeros prototipos de prueba del nuevo vehículo blindado sobre orugas APMV (Vehículo blindado multiuso) al Ejército de Estados Unidos (US Army). Si las pruebas del AMPV van bien, el próximo año, el ejército aceptará el equipo y en 2020 comenzará la producción inicial en pequeña escala (LRIP). La principal fuerza sorprendente del US Army consiste en equipos de la brigada blindada ABCT (brigada acorazada del equipo de combate) con tanques Abrams, vehículos de combate de infantería Bradley y obuses autopropulsados ​​Paladin. En estas brigadas para servir a los soldados en y desde el campo de batalla ya son en gran parte transportes blindados (OT) M113 obsoletos. El vehículo M113 representa el 32% de la flota ABCT, siendo el primer M113 aceptado por del Ejército de EEUU en 1960. Los vehículos M113 debido a su obsolescencia y protección balística delgada desde hace varios años que no se utilizan para trasladar las tropas en los eventos agudos.

Los nuevos AMPV reemplazarán a los vehículos M113 OT en los próximos años, con una protección balística y una movilidad táctica particularmente fuertes. El precio de desarrollo (EMD) es "solo" de  383 millones dedólares, debido al hecho de que el AMPV usa el probado chasis del vehículo Bradley.  El AMPV y Bradley tienen el 75% de las mismas partes, lo que reduce significativamente la huella logística de ABCT. Además, el nuevo obús autopropulsado M109A7 Paladin utiliza el chasis, la unidad de accionamiento, la transmisión y otros componentes eléctricos y mecánicos de los vehículos Bradley. Dentro del EMD, el Ejército de EEUU recibirá 29 prototipos en cinco variantes operativas: transporte blindado, vehículo de comando, vehículo médico, vehículo de evacuación y mortero autopropulsado de 120 mm.

Las pruebas se llevarán a cabo hasta 2019 y, posteriormente, el ejército decidirá sobre la producción de los primeros 289 AMPV (bajo LRIP). El costo total de desarrollar EMD y la producción inicial de LRIP es de  1.2 mil millones. En 2023, se lanzará la producción completa (FRP), que entregará un total de 2897 vehículos ABCT para el ejército de EEUU, con un ciclo de producción máximo de 180 vehículos al año. Con esta velocidad de producción se pueden volver a armar una y media brigadas de ABCT. La producción de AMPV se extenderá hasta el 2038 y el programa requerirá 10.7 mil millones. La versión del APMV pesa 34 t a 36 t. Siendo la potencia del motor 441 kW, su velocidad máxima es de más de 60 km/h, la velocidad de desplazamiento es de 50 km/h; en terreno pavimentado es de 360 ​​km. Para su defensa, los AMPV pueden usar ametralladoras pesadas M249, M240, M2 o lanzagranadas Mk-19. (Source/Photo: BAE Systems / US Army)

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