El equipo de vuelo de prueba integrado
F-35 en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, completó recientemente
las implementaciones en vuelo del sistema Norwegian Drag Chute. El tobogán de
arrastre es exclusivo de los aviones noruegos F-35A y desacelera rápidamente
los F-35 de la Royal Air Force Noruega después de aterrizar en las pistas
heladas del país. Estas pruebas fueron necesarias para que se aplique la máxima
cantidad de fuerza a todo el sistema. Las pruebas se llevaron a cabo por
primera vez utilizando una postcombustión completa a unos miles de pies por
encima de la pista en vuelo nivelado. Cuando el piloto desplegó el conducto en
estas condiciones, el calor del quemador posterior desgarró ligeramente el
conducto e invalidó los datos de prueba. El equipo de prueba de vuelo volvió a
evaluar su método para lograr las cargas adecuadas. Posteriormente, la aeronave
desplegó la rampa mientras realizaba una inmersión y mantenía la potencia del
motor en ralentí. Esto permitió a los ingenieros de vuelo recolectar los puntos
de datos necesarios para completar las pruebas en el aire. A la espera de la
revisión final de los datos, todas las pruebas de resistencia al arrastre están
completas y Noruega está en camino a la certificación completa del sistema para
fines de este año. A principios de este año, se llevaron a cabo pruebas de
clima frío del sistema de toboganes en la Base de la Fuerza Aérea de Eielson en
Alaska y la Fuerza Aérea de Noruega validó el tobogán de arrastre en la Base de
la Fuerza Aérea de Ørland el 16 de febrero. (Source/Photo: F-35 Joint Program Office)
0 comentarios:
Publicar un comentario