16.4.18

Conferencia de Lockheed Martin sobre LM-100J Hercules en FIDAE 2018


En esta segunda parte de la conferencia brindada por Lockheed Martin  en la cual asistieron miembros de nuestro Staff, se nos informo a los presentes las bondades de este producto tomando como referencia lo siguiente en cuanto los funcionarios de Lockheed Martin presentaron una Carta de Notificación del Programa a la Administración Federal de Aviación el 21 de enero de 2014, para una actualización de diseño de tipo para el avión Lockheed Martin modelo L-382J, una variante del comprobado C-130J Super Hercules que se comercializará como el certificado civil LM-100J. A lo largo de este proceso, la FAA supervisará el desarrollo de LM-100J y los datos de prueba necesarios para lograr la certificación civil de la aeronave. Lockheed Martin trabajará estrechamente con los funcionarios de la FAA en todas las fases de este proceso.

La primera producción del LM-100J tuvo su primer vuelo el 25 de mayo de 2017. La segunda producción del LM-100J tuvo su primer vuelo el 11 de octubre de 2017, ambas aeronaves actualmente respaldan las pruebas de la FAA. El LM-100J incluye todos los aspectos probados del C-130J, incluidos su excelente rendimiento operativo, flexibilidad, línea de producción activa, cadena de suministro robusta y proveedores de mantenimiento en todo el mundo. El LM-100J es una solución de transporte aéreo eficiente e ideal para la entrega de carga a granel y de gran tamaño, especialmente a lugares austeros en todo el mundo.

El LM-100J incorpora desarrollos tecnológicos y mejoras sobre los L-100 existentes a un precio competitivo que resulta de años de experiencia operacional C-130J, que incluye más de 1.7 millones de horas de vuelo en toda la flota. El resultado de esta experiencia y avance se traduce en un avión que ofrecerá un servicio confiable en un fuselaje flexible en las próximas décadas, como está basado en el C-130J operativo, la variante civil LM-100J puede operar desde aeródromos cortos y sin preparación, sin equipo de apoyo en tierra. El LM-100J requiere un equipo de manejo de materiales mínimo y permite una carga y descarga rápidas a la altura de la plataforma del camión, Las disposiciones de crecimiento incorporadas en el LM-100J le permitirán soportar una variedad de misiones futuras que incluyen:

- Limpieza de derrames de petróleo
- Operaciones de logística de exploración petrolera
- Operaciones logísticas mineras
- Combate de incendios aéreo y entrega
- Medevac / ambulancia aérea
- Operaciones de ayuda humanitaria
- Transporte VIP
- Aerosol aéreo

El LM-100J tiene una red logística global integrada, un sistema de soporte mundial y conocimientos de los costos operacionales y de soporte conocidos.
El LM-100J ofrece una flexibilidad inigualable para los requisitos logísticos más desafiantes:

- Carga sobredimensionada, cargada en rampa o paletizada (paletas 463L)
- Capacidad verdadera multi-función con sensores y equipos roll-on / roll-off
- Campo corto / campo suave (no mejorado)
- Todas las misiones meteorológicas / nocturnas

El LM-100J está en la configuración "estirada", proporcionando un piso de carga de 55 pies de largo. Los componentes militares del C-130J se eliminan para esta variante civil. Más de 100 L-100, que fueron la variante comercial de la primera generación de C-130, se produjeron entre 1964 y 1992 en la entonces sede de Lockheed-Georgia Co., Marietta, Georgia, se concluye de esta forma lo comunicado a los presentes medios de prensa acreditados en la muestra aeronáutica .(Espejo Aeronáutico presente en FIDAE 2018)

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