La Fuerza Aérea de EEUU está investigando qué causó que
dos F-22 Raptors de la misma Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, que
experimentaaron contratiempos unos días después. Un F-22 del 90° Escuadrón de
Cazas, 3° Ala, experimentó falla en el motor el 6 de abril durante un
entrenamiento de rutina en la Base Tyndall de la Fuerza Aérea, Florida, días
antes del derrape abdominal de otro F-22 en la Estación Aérea Naval Fallon,
Nevada. El avión pudo aterrizar de manera segura", dijo la teniente
segunda Brigitte Brantley, una oficial de asuntos públicos para el 673rd Air
Base Wing. Brantley dijo que el piloto en el accidente de Tyndall resultó ileso
y pudo aterrizar al caza furtivo bimotor "sin más incidentes".
Ninguna otra aeronave fue dañada durante el aterrizaje. El avión estaba
participando en el entrenamiento programado regularmente en Tyndall, ejecutando
maniobras de entrenamiento típicas cuando ocurrió la falla", dijo.
El F-22 permanece en Tyndall mientras los funcionarios
llevan a cabo un informe de la junta de investigación de seguridad, dijo
Brantley. Días después de que fallara el motor, otro caza de quinta generación
se deslizó por la pista el 13 de abril después de un despegue en NAS Fallon. El
F-22 patinó hasta detenerse, dañando la parte delantera del avión. No se ha
determinado si los dos incidentes están relacionados, dijo Brantley. "Cada
accidente de la aeronave está bajo investigación, y no se han realizado
determinaciones en este momento", dijo. "Se publicará un informe
completo de incidentes para cada uno cuando se complete la investigación".
(Source/Photo: USAF)
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