18.5.18

Argelia actualizará su flota de helicópteros Mi171


El prototipo de Súper Hip destinado a la Fuerza Aérea Argelina parece estar muy avanzado. Equipado con el sistema de protección activa y pasiva President S, Mi- 171 reformado en Ulan Ude en Rusia, también lleva dos vainas con  cohetes B8W20A, dos contenedores de cuatro misiles 9M120 "Ataka" y un pod optrónico. Esta nueva configuración para un helicóptero Mi 171Sh de transporte de Argelia, era una reminiscencia del contrato de modernización con la empresa sudafricana desaparecida ATE que estuvo allí diez años pero que, aunque firmado nunca entró en servicio. El contrato era para la modernización de 42 helicópteros con la adición de una cápsula de Optronics idéntica que la del Mi 24 Mk III y dos contenedores de cuatro misiles antitanque Ingwe, de nuevo idéntica a la MI24 MkIII. Solo se produjo un prototipo para la demostración. Se ha utilizado ampliamente en las condiciones de la vida real por la fuerza aérea, que validó el concepto. En 2015, 39 Mi 171Sh fueron enviados a Ulan Ude, donde se renovaron  sus celdas, motores y se cambiaron sistemas de aviónica. Con 40 Super Hip, la Fuerza Aérea de Argelia, obtendrá un pequeño escuadrón de helicópteros capaz de realizar patrullas armadas y entablar ataques de 5 a 8 km, lo que lo convierte en un medio de apoyo muy importante. y completa asi la flota de helicópteros de ataque de 42 Mi-28 y unos 20 Mi 24 MkIII modernizados.  (Source / Photo: Algerian Air Force; Ulan Ude)

0 comentarios:

Publicar un comentario