Oriole Capital Group planea comprar el avión de transporte
militar An-74 y certificarlo para el mercado estadounidense. El lado
ucraniano en este proyecto está representado por su fabricante, Kharkov Air
Racing. Sin embargo, la cooperación y las garantías del gobierno de Kiev
serán necesarias para la finalización exitosa del comercio. El grupo
estadounidense Oriole Capital y las aeronaves de Kharkov, que pertenecen a la
empresa estatal Ukroboronprom, firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo. En
los próximos años, intentará revivir la producción y venta de aviones
ucranianos An-74 y An-140 con varias modificaciones, incluidas piezas de
repuesto y servicios posventa. El contrato inicial para el suministro de seis
aviones An-74 en el futuro cercano Oriole Capital podría expandirlo. Para
restablecer la producción en serie y la entrega de aviones, su socio
estadounidense, por lo tanto, proporcionará una inyección financiera de 150
millones de dólares.
Los estadounidenses se comprometen a suministrar piezas y
equipos a Ucrania para la producción de aviones que el fabricante local no
puede obtener. La condición necesaria para iniciar el financiamiento de
este proyecto, sin embargo, es la provisión de garantías estatales por parte
del gobierno de Kiev. El proceso que conduce a su adquisición no es fácil
en Ucrania. Lleva mucho tiempo, tiene una naturaleza muy burocrática y es
propenso a comportamientos corruptos. Actualmente, depende principalmente
de la decisión del gobierno, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de
Desarrollo Económico.
La cooperación entre Estados Unidos y Ucrania debe tener
lugar en tres fases. El primero es comenzar la producción del avión An-74
en su forma original y ofrecerlo a los socios de Oriole Capital. La
segunda fase traerá la modernización de aviones y aviónica. Por ejemplo,
el fabricante ucraniano de las unidades de propulsión Motor-Sitch puede
proporcionar a los aviones de Kharkov motores más potentes que el D-36 que actualmente
usa el An-74. El nuevo motor Motor- Sitch D-436 es más rentable, más
eficiente y económico. En la tercera fase, se seleccionará la versión más
avanzada del avión mejorado, que luego intentará obtener la certificación de la
Administración Federal de Aviación de los EEUU (FAA). Una vez que se
obtiene el certificado, el An-74 puede introducirse en el mercado
estadounidense. (Source/Photo:
Ukroboronprom)
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