22.5.18

EEUU interesado ​​en los aviones de pasajeros An-74 de Ucrania


Oriole Capital Group planea comprar el avión de transporte militar An-74 y certificarlo para el mercado estadounidense. El lado ucraniano en este proyecto está representado por su fabricante, Kharkov Air Racing. Sin embargo, la cooperación y las garantías del gobierno de Kiev serán necesarias para la finalización exitosa del comercio. El grupo estadounidense Oriole Capital y las aeronaves de Kharkov, que pertenecen a la empresa estatal Ukroboronprom, firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo. En los próximos años, intentará revivir la producción y venta de aviones ucranianos An-74 y An-140 con varias modificaciones, incluidas piezas de repuesto y servicios posventa. El contrato inicial para el suministro de seis aviones An-74 en el futuro cercano Oriole Capital podría expandirlo. Para restablecer la producción en serie y la entrega de aviones, su socio estadounidense, por lo tanto, proporcionará una inyección financiera de 150 millones de dólares.

Los estadounidenses se comprometen a suministrar piezas y equipos a Ucrania para la producción de aviones que el fabricante local no puede obtener. La condición necesaria para iniciar el financiamiento de este proyecto, sin embargo, es la provisión de garantías estatales por parte del gobierno de Kiev. El proceso que conduce a su adquisición no es fácil en Ucrania. Lleva mucho tiempo, tiene una naturaleza muy burocrática y es propenso a comportamientos corruptos. Actualmente, depende principalmente de la decisión del gobierno, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Desarrollo Económico.

La cooperación entre Estados Unidos y Ucrania debe tener lugar en tres fases. El primero es comenzar la producción del avión An-74 en su forma original y ofrecerlo a los socios de Oriole Capital. La segunda fase traerá la modernización de aviones y aviónica. Por ejemplo, el fabricante ucraniano de las unidades de propulsión Motor-Sitch puede proporcionar a los aviones de Kharkov motores más potentes que el D-36 que actualmente usa el An-74. El nuevo motor Motor- Sitch D-436 es más rentable, más eficiente y económico. En la tercera fase, se seleccionará la versión más avanzada del avión mejorado, que luego intentará obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación de los EEUU (FAA). Una vez que se obtiene el certificado, el An-74 puede introducirse en el mercado estadounidense. (Source/Photo: Ukroboronprom)

0 comentarios:

Publicar un comentario