El Ejército ha ordenado a los técnicos aeronáuticos
ampliar su búsqueda de una pieza rota que puede provocar que los rotores de
helicópteros Apache se rompan catastróficamente en pleno vuelo. La amenaza de
corrosión es un enemigo constante de la integridad del fuselaje para los
pilotos que operan en áreas costeras. De hecho, la falla de la tuerca del
paquete de tensores fue responsable de la separación y caída del rotor en vuelo
de un Apache AH-64D en Galveston, Texas el 28 de diciembre de 2016, matando a
ambos pilotos. En abril, el Pentágono dejó de aceptar las entregas del AH-64E
Apache meses antes de su entrega final debido a un problema de seguridad
"crítico" sobre la tuerca del paquete de tensores del helicóptero, el
componente que evita que las palas del rotor se separen del fuselaje.
Pero la orientación del Comando de Aviación y Misiles del
Ejército (AMCOM) va más allá al expandir explícitamente nuevas inspecciones de
aeronaves del Ejército,nosolo las que vuelan en áreas costeras, sino que
incluyó a "todos los helicópteros AH-64, independientemente de su
ubicación". Estas inspecciones, algunas de las cuales ocurren a diario,
buscan corrosión, errores de sellado y/o grietas en las tuercas de los tensores",
dijo AMCOM. "Este es un requisito adicional para nuestros soldados y
tripulaciones, pero así es como actualmente estamos trabajando para mitigar el
riesgo y mantener la flota segura para volar". (Source/Photo: Mod EEUU; US Army)
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