Sikorsky/PZL Mielec ha firmado un acuerdo con el Ejército
de Ecuador para un avión M28 de despegue y aterrizaje corto (STOL). La aeronave
bi-turbohélice, programada para ser entregada a fines de este año desde la
planta de fabricación PkL Mielec de Sikorsky en Polonia, mejorará
significativamente las capacidades de transporte multifuncional del Ejército. Con
la capacidad de operar desde cualquier tipo de pista para otros aviones y volar
en condiciones ambientales extremas sin disminuir la carga útil, el M28 ofrece
capacidades formidables. Este potente y resistente avión tiene la mayor carga
útil de su clase, se mantiene fácilmente en el campo y con frecuencia es
preferible a plataformas más grandes debido a su flexibilidad multimisión y su
rendimiento económico. El avión M28 de 7.500 kg (16.500 lb ) puede
equiparse con 19 asientos para pasajeros, transportar hasta 2.300 kg (5.000 libras ) de carga
y realizar misiones de paracaidismo desde las puertas traseras de la cabina.
Después de un curso de capacitación piloto y mecánico en
Polonia, un equipo de PZL volará el avión a través del Océano Atlántico Norte
hasta Shell Mera, Ecuador, a través de Islandia, Groenlandia, Canadá, Estados
Unidos y América Central. Ecuador es el primer país latinoamericano en adquirir
un avión M28 después de una gira de demostración de dos países caribeños y
latinoámerica en 2017. Volado por dos pilotos de PZL, el avión del tours
realizó aterrizajes en dos remotos aeródromos de Ecuador el pasado mes de
abril: uno de 600m (1.968
pies ) pista de grava y una pista de gravilla/césped de 530 m (1.738 pies ) con 11
pasajeros a bordo. Sikorsky recibió solicitudes de propuestas de operadores
comerciales y militares en América Latina como resultado de la gira. La mayoría
de las propuestas buscan transportar pasajeros y / o carga en pistas de
aterrizaje no preparadas a nivel del mar y lugares de gran altura. (Source/ Photo: PZL Mielec)
0 comentarios:
Publicar un comentario