La Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) ha emitido una
Solicitud de Propuestas (RFP) para relanzar aproximadamente 100 de sus aviones
Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II de apoyo aéreo cercano (CAS). El RFP
para el programa A-10 Thunderbolt Advanced Wing Continuation Kitting (ATTACK)
llama al relanzamiento de 112 aviones en cinco períodos anuales de pedido, con
la opción de dos años más después de eso. Este esfuerzo de ATAQUE se suma a los
173 aviones que se actualizaron con el anterior Programa de Reemplazo de Alas
(WRP) que se desarrolló entre 2007 y 2018, con Boeing como contratista
principal. A pesar del anuncio de la USAF a mitad del WRP de retirar
prematuramente el A-10, se consideró más barato continuar con los contratos
otorgados en virtud del A-10 Thunderbolt Lifecycle Program Support (TLPS) que
cancelarlos. La USAF ahora apunta a mantener una flota de 285 aviones (la suma
de los programas WRP y ATTACK) hasta la década de 2030. Hay aproximadamente 350
A-10 en los inventarios de la la Reserva de la Fuerza Aérea y la Guardia Aérea
Nacional, aunque ya se envió un número a la Base de la Fuerza Aérea
Davis-Monthan en Arizona para almacenaje.
Fuerza Aérea activa, Como una plataforma heredada, el A-10
es compatible igualmente con Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman. Las
respuestas a ATTACK RFP vencen el 23 de agosto, y se espera un contrato en el
año fiscal 2019. El presupuesto aprobado para el año fiscal 2018 contiene 103
millones para el proyecto, mientras que 79 millones se solicitaron para el año
fiscal 2019. Hasta la fecha, no se han identificado fondos para el año fiscal
2020 y posteriores. La emisión del ATTACK RFP es la indicación más segura de la
intención de la USAF de revertir su decisión de retirar el A-10 con el fin de
liberar recursos para el caza de asalto conjunto (JSF) Lockheed Martin F-35A
Lightning II. (Source/Photo: US Air Force)
0 comentarios:
Publicar un comentario