23.5.18

Bombarderos chinos aterrizan por primera vez en un aeropuerto de una isla en el Mar del Sur de China


La Fuerza Aérea del Ejército de Liberación aterrizó su avión bombardero H-6K en un aeropuerto en el Mar del Sur de China durante un ejercicio reciente, marcando la primera vez que los bombarderos chinos han usado un aeropuerto en la región. Varios H-6K de una división de aviación no identificada, encabezada por el comandante de división Hao Jianke, despegaron de una base aérea no divulgada en el sur de China e hicieron un ataque simulado contra objetivos marinos antes de aterrizar en una isla en el Mar del Sur de China, según un comunicado publicado por la Fuerza Aérea. El avión luego realizó simulacros de despegue con el aeropuerto de la isla, se lee en el comunicado. Señaló que la operación proporcionó experiencia para que las unidades de bombarderos de la Fuerza Aérea usen las islas como sus bases. La división involucrada en el ejercicio ha participado en patrullas sobre el Océano Pacífico occidental, el Mar del Sur de China y las mesetas, de acuerdo con la Fuerza Aérea.

Después de que los bombarderos de la Fuerza Aérea puedan desplegarse en islas en el Mar Meridional de China, su alcance operacional y los parámetros de defensa marítima de China se ampliarán tremendamente, lo que aumentará la pericia existente para disuadir cualquier complot para comprometer la integridad territorial de China desde el mar.

Según el gobierno chino, hay al menos cuatro grandes aeropuertos en el Mar del Sur de China, en la Isla Yongxing en las Islas Xisha y los Arrecifes Meiji, Zhubi y Yongshu en las Islas Nansha, que son capaces de manejar grandes aeronaves. En 2016, grandes aviones de líneas aéreas chinas realizaron aterrizajes y despegues utilizando aeropuertos en los arrecifes Meiji, Zhubi y Yongshu. El H-6K es el bombardero más avanzado del EPL y es capaz de transportar misiles de crucero supersónicos para hacer ataques de precisión contra objetivos terrestres o barcos. Los analistas extranjeros especulan que el avión tiene un alcance de vuelo de aproximadamente 3.500 kilómetros mientras que los misiles de crucero de la serie CJ-10 de China tienen un alcance mínimo de 1.500 km, lo que significa que el atacante puede alcanzar objetivos al menos a 5.000 km de donde despega. Aviation Industry Corp of China, el principal fabricante de aviones del país, está desarrollando un nuevo bombardero estratégico, que según los observadores probablemente tenga un alcance operacional de al menos 12.000 kilómetros y una carga útil de 20 toneladas. (Source / Photo: MoD Chinese People's Liberation Air Force)

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