La prevención, la
represión de la piratería comienzan con la identificación de la amenaza. En
consecuencia, la Fuerza Naval de la Unión Europea (UE NavFor) ha utilizado
aeronaves de reconocimiento de patrulla marítima (MPRA) durante casi 10 años
con 1000 misiones y más de 10.000 horas voladas para vigilar desde los cielos.
El Destacamento MPRA español en Djibouti ha alcanzado recientemente el hito más
importante de las 1000 misiones durante su compromiso con la Operación Atalanta
desde diciembre de 2008, dijo la UE NavFor el 23 de julio. "El altamente capaz P-3C Orión puede operar solo o en
coordinación con otros activos, incluidos los helicópteros y buques de guerra
de la UE NavFor. Además puede utilizar su flexibilidad, velocidad, alcance y
tiempo de respuesta inherentes para ayudar a los buques marítimos bajo ataque
pirata. Alemania han desplegado AMPP en la costa somalí desde el inicio de la
Operación Atalanta. La experiencia adquirida por sus respectivas tripulaciones
es un factor clave que contribuye al éxito de la operación UE NavFor ",
dijo la Fuerza. Desde el comienzo de la operación, los MPRA han sido elementos
clave en la lucha contra la piratería en las aguas del Océano Índico. Colaborar
con las unidades navales de EU NavFor Somalia y otros MPRA basados en
Djibouti proporciona estabilidad y seguridad a los barcos que pasan por la
zona, dijo la UE Navfor. (Source/Photo: UE NavFor)
0 comentarios:
Publicar un comentario