La Real Fuerza Aérea Canadiense está avanzando con su
despliegue planificado de diez helicópteros para apoyar a la Fuerza de Tarea
Aérea de las Naciones Unidas (ATF) actualmente desplegada en Malí. El
despliegue es por 12 meses y tomará el relevo de los despliegues alemanes y
belgas la próxima semana; comenzarán a volar misiones operativas. Un equipo
previo al despliegue de aproximadamente 100 efectivos en Malí recibirá tres
helicópteros de transporte pesado CH-147F Chinook del Escuadrón Táctico de
Helicópteros RCAF 450 (THS) y hasta siete CH-146 Griffon (Bell 412EP)
helicóptero de transporte táctico del 508 THS que fueron comprometidos con la
misión de la ONU.
Al principio, los helicópteros volaron al 8va Ala en Trenton, Ontario por su propia potencia, luego los helicópteros fueron cargados en un avión de transporte pesado CC-177 Globemaster III perteneciente al Escuadrón de Transporte 429. Con un diámetro de rotor de60 pies y una altura de 18 pies , el Chinook
requirió un desmontaje parcial que fue ejecutado por técnicos y personal de
apoyo del Escuadrón de Helicópteros Tácticos 450 (THS). Las palas del rotor, el
mástil del rotor delantero y trasero se quitaron para que el Chinook pudiera
caber en el Globemaster III. El CC-177 Globemaster III partió hacia Mali. Una
vez que llegue a Mali, se llevarán a cabo pruebas en tierra y el Chinook será
sometido a prueba para tomar parte en la Misión de Estabilización Integrada
Multidimensional de las Naciones Unidas (Minusma) prepararse para la operación
de la ONU desde el 1 de agosto. Los primeros helicópteros llegarán esta semana
a Gao, Mali, a bordo del avión de transporte C-177 Globemaster, y el primer CH-147F ya está en camino a
través de Burkina Faso. Un grupo de avanzada llegó a Gao el 25 de junio: un
CC-130 canadiense fue el primer avión grande que aterrizó en la pista recién
construida en Gao. Canadá también desplegará un avión Hércules CC-130 al Centro
de Apoyo Regional de las Naciones Unidas en Entebbe. (Source/Photo: Royal Canadian Air Force)
Al principio, los helicópteros volaron al 8va Ala en Trenton, Ontario por su propia potencia, luego los helicópteros fueron cargados en un avión de transporte pesado CC-177 Globemaster III perteneciente al Escuadrón de Transporte 429. Con un diámetro de rotor de
0 comentarios:
Publicar un comentario