25.7.18

India finaliza las negociaciones para 48 helicópteros Mi-17-V5 adicionales de Rusia

Fuentes oficiales indias informaron que el acuerdo para los helicópteros bimotores - 38 de los cuales están destinados a la IAF - probablemente se firme durante la visita del presidente ruso Vladimir Putin a India a principios de octubre para la cumbre bilateral anual entre la líderes de los dos países. El acuerdo propuesto también incluye una obligación de compensación que requiere que todos los proveedores inviertan el 30% del valor contractual general de todas las compras militares en 290 millones de dólares en los sectores de defensa, seguridad interna y aviación de la India. Los Mi-17V5 adicionales están destinados a complementar los 151 similares que India adquirió entre 2008 y 2016, 139 de las cuales fueron adquiridas como versiones armadas para la IAF, y las 12 restantes para su uso por la MHA y los paramilitares del país. Sin embargo, no está claro si las 38 plataformas propuestas para la IAF serán armadas.

Además, fuentes de la IAF dijeron que algunos de los Mi-17V5 adicionales podrían usarse como sustitutos de las seis a ocho plataformas que fueron desviadas al Escuadrón de Comunicaciones de la IAF en 2015-16 para transporte VIP. El desvío se produjo después de que el Ministerio de Defensa descartara la importación de 12 helicópteros AgustaWestland AW101 desde Italia en enero de 2014 tras denuncias de corrupción. La IAF había adquirido inicialmente 90 Mi-17-1V a fines de la década de 1990 como reemplazos de los helicópteros Mi-8 'Pratap' envejecidos, que fueron eliminados en diciembre de 2017 después de 45 años de servicio. En 2008, la IAF adquirió 80 Mi-17V5 y, cuatro años después, importó otros 71 helicópteros cuyas entregas finalizaron en 2016-17. (Source: Russian Helicopters/Photo: Indian Air Force)

0 comentarios:

Publicar un comentario