10.4.18

Deficiencia de más de R7 mil millones para el programa de defensa aérea de la SAAF


La Fuerza Aérea Sud Africana (SAAF) tiene un déficit superior a los R7 mil millones (aprox. 579 millones de dólares) para proporcionar "capacidades de defensa aérea preparada y compatible para la defensa y protección de Sudáfrica", de acuerdo con el Plan de desempeño anual 2018 del Departamento de Defensa (DoD). El documento de más de 300 páginas indica que los fondos asignados para el programa de defensa aérea en el marco de gastos a medio plazo 2018 (MTEF) no alcanzarían a cubrir los estimado para mantenimiento de las aeronaves.

Según el documento, los limitados fondos disponibles para el arma aérea de la Fuerza de Defensa Nacional SA proporcionan cuatro escuadrones de helicópteros (15, 17, 19 y 22 escuadrones que vuelan Oryx, Agusta A109 y Súper Lynx fuera de las bases de la fuerza aérea Durban, Hoedspruit). , Zwartkop y Ysterplaat) y un escuadrón de helicópteros de apoyo de combate (16 Escuadrón en AFB Bloemspruit y volando el Rooivalk) así como un escuadrón de combate aéreo (2 Escuadrones basados ​​en AFB Makhado y pilotando el Gripen) y un comando de 24 horas y capacidad de control. El entrenamiento de vuelo realizado en 85 Combat Flying School en AFB Makhado y Central Flying School en AFB Langebaanweg no se considera parte del programa nacional de defensa aérea. La defensa aérea ocupa un poco más del 13% del presupuesto de defensa total.

La falta de financiación tendrá un impacto en una acumulación de mantenimiento existente, así como en el mantenimiento planificado y programado de las capacidades. Hablando en una conferencia de prensa del Jefe de la Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana (SANDF) en la AFB Waterkloof el año pasado, el teniente general de la SAAF, Zakes Msimang, dijo que se estaban tomando acciones para minimizar los retrasos en el mantenimiento de la fuerza. Él espera que la situación cambie a mediados de año, particularmente en lo que respecta a la disponibilidad de aviones en el 21 Squadron, la unidad de transporte VIP de la fuerza. En lo que respecta a los indicadores de rendimiento y los objetivos para el SAAF, el plan de rendimiento no proporciona información. Esto está "clasificado" para el objetivo estratégico quinquenal, así como para los ejercicios 2014/15, 2015/16, 2016/17 y 2017/18, y los objetivos a mediano plazo para 2019/20 y 2020/21 también se consideran " información clasificada". (Source: South Africa Department of Defence / Photo:SAAF)

0 comentarios:

Publicar un comentario