7.4.18

IACIT presente en el Pabellón de Brasil en FIDAE 2018.


Durante la feria, la compañía exhibe los sistemas de navegación aérea que desarrolló en los últimos años. El Pabellón Brasil (F) es coordinado por la Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Seguridad (ABIMDE) y la Agencia Brasileña de Comercio e Inversión (Apex-Brasil). Con una trayectoria bien establecida de productos y servicios de alta tecnología desarrollados, IACIT es la única empresa brasileña que desarrolla y produce soluciones de ayuda a la navegación en Brasil. Recientemente, ha certificado su DME 0200, que ya está en operación en 3 aeropuertos en el país. La compañía también está produciendo otros 33 equipos para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que se instalarán a lo largo de la franja oriental del país, asegurando la cobertura de parte del territorio nacional para la navegación DME / DME. La navegación DME / DME utiliza un principio de triangulación para determinar la posición de un buque con un nivel de precisión aceptable para la navegación basada en el rendimiento (PBN) en una terminal área (TMA).

Para la ayuda a la navegación y el control del tráfico aéreo, IACIT también ha desarrollado dos soluciones de software que operan junto con la Red de Meteorología del Comando de Aeronáutica, proporcionando soporte de pronóstico del clima para los operadores de tráfico aéreo. NeuralCAST, una de las soluciones, utiliza redes neuronales artificiales (RNA) capacitadas para generar información de tendencias meteorológicas relacionadas con el techo, la visibilidad, la ocurrencia de ráfagas de viento y la dirección y velocidad del viento, durante un horizonte de hasta 3 horas, utilizando datos de las estaciones de aeródromo. RouteCAST, por otro lado, identifica el volumen o el área del espacio aéreo bajo el efecto de ocurrencias meteorológicas que pueden presentar riesgos para las aeronaves en ruta, como las nubes Cumulonimbus (Cb), permitiendo el monitoreo de eventos severos y prediciendo su movimiento para un pronóstico de hasta 30 minutos. El sistema emplea como fuentes radares meteorológicos y sensores de descarga eléctrica atmosférica. Ambas soluciones aplican conceptos de navegación basada en el rendimiento (PBN) y están en funcionamiento en Brasil.(Source/Photo:IACIT via Karen Gobatto - Rossi Comunicação)


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