Durante la feria, la compañía exhibe los sistemas de
navegación aérea que desarrolló en los últimos años. El Pabellón Brasil (F) es
coordinado por la Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Seguridad
(ABIMDE) y la Agencia Brasileña de Comercio e Inversión (Apex-Brasil). Con una
trayectoria bien establecida de productos y servicios de alta tecnología
desarrollados, IACIT es la única empresa brasileña que desarrolla y produce
soluciones de ayuda a la navegación en Brasil. Recientemente, ha certificado su
DME 0200, que ya está en operación en 3 aeropuertos en el país. La compañía
también está produciendo otros 33 equipos para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)
que se instalarán a lo largo de la franja oriental del país, asegurando la
cobertura de parte del territorio nacional para la navegación DME / DME. La
navegación DME / DME utiliza un principio de triangulación para determinar la
posición de un buque con un nivel de precisión aceptable para la navegación
basada en el rendimiento (PBN) en una terminal área (TMA).
Para la ayuda a la navegación y el control del tráfico
aéreo, IACIT también ha desarrollado dos soluciones de software que operan
junto con la Red de Meteorología del Comando de Aeronáutica, proporcionando
soporte de pronóstico del clima para los operadores de tráfico aéreo. NeuralCAST,
una de las soluciones, utiliza redes neuronales artificiales (RNA) capacitadas
para generar información de tendencias meteorológicas relacionadas con el
techo, la visibilidad, la ocurrencia de ráfagas de viento y la dirección y
velocidad del viento, durante un horizonte de hasta 3 horas, utilizando datos
de las estaciones de aeródromo. RouteCAST, por otro lado, identifica el volumen
o el área del espacio aéreo bajo el efecto de ocurrencias meteorológicas que
pueden presentar riesgos para las aeronaves en ruta, como las nubes
Cumulonimbus (Cb), permitiendo el monitoreo de eventos severos y prediciendo su
movimiento para un pronóstico de hasta 30 minutos. El sistema emplea como
fuentes radares meteorológicos y sensores de descarga eléctrica atmosférica.
Ambas soluciones aplican conceptos de navegación basada en el rendimiento (PBN)
y están en funcionamiento en Brasil. (Source/Photo:IACIT via
Karen Gobatto - Rossi Comunicação)
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