La compañía Aero Vodochody Aerospace dijo en un comunicado
que el avión de nueva construcción será capaz de realizar tareas de ataque
ligero y de entrenamiento. El contrato también cubre capacitación para pilotos y
personal de mantenimiento, repuestos, equipos de apoyo en tierra y servicios de
apoyo logístico. La Fuerza Aérea Senegalesa actualmente no opera ningún avión a
reacción. Las únicas plataformas de ataque terrestre de Senegal son los
helicópteros Mi-24/35 y Mi-17. Embraer anunció en 2013 que Senegal pediría tres
de sus turbopropulsores Super Tucano, pero el acuerdo nunca se finalizó. El
L-39NG es una versión actualizada del exitoso entrenador jet L-39 que utiliza
materiales y aviónica moderna y está equipado con un nuevo motor. Se está
promocionando como un reemplazo rentable para la gran cantidad de L-39 que
todavía están en servicio. La compañía anunció en 2015 que había alineado a
tres clientes para la L-39NG: LOM Praha, una compañía checa de propiedad estatal
que entrena a las fuerzas aéreas checas y otras fuerzas aéreas; el equipo de
exhibición de Draken International y el equipo de exhibición de Breitling. El 4
de abril, la declaración de Aero Vodochody citó a su presidente, Giuseppe
Giordo, diciendo que "también tenemos dos contratos adicionales en un
estado muy avanzado de negociación", pero no proporcionó más detalles. (Source/Photo: Aero Vodochody Aerospace)
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