Brasil se está preparando para integrar, terminar y probar
las primeras tres secciones de casco unificado para el primer submarino de
ataque diesel-eléctrico clase Scorpene, Riachuelo (S-40), en el astillero
Itaguaí ubicado a 70
kilómetros al sur de Río. El complejo de 540.000 metros cuadrados
es donde la constructora brasileña Odebrecht, la estatal de Defensa francesa
DCNS (desde el 2017 se denomina Naval Group) y la Armada brasileña trabajan
juntas para cumplir un cronograma que se extiende hasta el 2025. Los nuevos
submarinos sustituirán a los cinco convencionales que Brasil posee, y que están
al final de su vida útil.
Las secciones del casco se trasladaron el 13 y 14 de enero
desde la fábrica de estructuras metálicas de la Unidad de de Fabricación de
Estructuras Metálicas (UFEM), donde fueron pre-equipadas, al salón de actos del
Estaleiro de Construção (ESC), por el constructor Itaguaí Construcciones
Navales (ICN). Las dos secciones restantes serán transferidas más tarde. El
submarino, también conocido como S-BR 1, está programado para ser lanzado en la
segunda mitad de 2018 y entregado en 2020. Riachuelo originalmente estaba
programado para ser lanzado en enero de 2016 y comisionado en 2017, pero el
programa se ha desacelerado por el presupuesto - retrasos en el financiamiento.
El Ejército peruano ha recibido nuevos vehículos para sus unidades en Lima e Iquitos, mientras que su División V, con sede en esta últim...
Translate
Total Páginas Vistas
766617
Imagen
Visítenos en Twitter
Sobre Nosotros
Espejo Aeronáutico nació el 14 de Abril de 1992 cuando apareció el primer número impreso. Por supuesto que la idea de crearla fue en 1991 y nuestra poca experiencia nos llevó a demoras en su edición. En principio su tema era exclusivamente de aeronáutica. Se editaron 22 números impresos de “Espejo Aeronáutico” hasta que en el 2001 se decidió pasar de impresión a la Web. Así nació un 28 de Junio de 2001 nuestro sitio Web que no solo toca el tema de aeronáutica sino que pasamos a todos los temas de defensa en general. Nos hemos mantenido hasta el presente siendo uno de los sitios de mayor permanencia de habla hispana.
0 comentarios:
Publicar un comentario